Publicidad

Copa del Mundo

Los festejos de la selección de Argentina en el Obelisco terminaron con incidentes entre Policía e hinchas

Las fuerzas tuvieron que intervenir para desalojar a las personas que se negaban a salir del monumento, lo que generó tensión y enfrentamientos.

Compartir esta noticia
Disturbios en Buenos Aires tras masivo festejo por el triunfo mundialista
Disturbios en Buenos Aires tras masivo festejo por el triunfo mundialista<br/>
Foto: EFE.

La ciudad de Buenos Aires vivió ayer un día atípico: campeones del Mundo, feriado nacional y más de cinco millones de hinchas argentinos en las calles para presenciar la caravana y saludar a los jugadores de la selección de Argentina con la Copa del Mundo. Y una de las víctimas de la locura de los hinchas fue el Obelisco ubicado en la famosa Avenida 9 de Julio.

Este Monumento Nacional es siempre el punto de encuentro para cualquier festejo o manifestación y este caso no fue la excepción. Incluso había sido designado como destino del recorrido de los campeones, al que finalmente no pudieron llegar por tierra, pero sí por aire, en helicópteros. Desde las tomas áreas que circularon por todos lados, se podía ver al Obelisco rodeado por un mar de personas tan densa que no dejaban ver el pavimento de las calles

Y a pesar de tener que suspender el recorrido de los jugadores albicelestes, por la incapacidad de avanzar y por algunos incidentes, como el de los hinchas que saltaron de un puente al ómnibus, los festejos de la multitud se extendieron hasta la noche. Pasadas las 20 horas, el personal de Bomberos arribó al Obelisco para desalojar a los hinchas que se encontraban dentro del monumento, lo que derivó en tensos enfrentamientos entre el grupo y las fuerzas de seguridad.
Incluso algunos hinchas arriesgaron su vida altreparse a la cima del monumento y, según informaron fuentes locales, los fanáticos albicelestes se mostraron reacios a salir del lugar.

Acto seguido, comenzaron a tirar tanto piedras como botellas a las autoridades, ataques que fueron reprimidos con balas de goma. Producto de los enfrentamientos, se reportaron ocho oficiales y bomberos heridos. Asimismo, la Policía de la Ciudad reporto un total de 14 detenidos, diez de ellos capturados fuera del Obelisco y otros cuatro adicionales dentro del lugar.

Desde la Policía de la Ciudad, divulgaron también imágenes de seguridad vinculadas con saqueos producidos en pleno microcentro porteño, mientras tenían lugar los enfrenamientos entre demás fanáticos de las selección argentina y las fuerzas de seguridad. Según trascendió, el video muestra a individuos retirando un cajero desde dentro de la sucursal de un banco.

Cerca de las 22 horas, voceros tanto de las fuerza de seguridad porteña como del Ministerio de Seguridad confirmaron a La Nación que los focos de confrontación y disturbios localizados en el Obelisco “ya fueron sofocados y controlados”. Aun así, remarcaron que se mantendrá la presencia policial en el lugar hasta altas horas de la noche.

Además, el monumento también sufrió pintadas en la base y las calles por donde pasó la marea de gente, quedaron repletas de basura y escombros por todas partes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad