Redacción El País
El Real Oviedo, que dirige el uruguayo Guillermo Almada, está último en LaLiga de España, pero ha mostrado algunas buenas señales desde el arribo del uruguayo. Este domingo cayó 3-0, pero mostrando buenas señales ante Barcelona, que recuperó la punta de la tabla.
Desde la llegada de Almada, que venía de dirigir al Real Valladolid, Oviedo sumó tres empates al hilo frente a Celta, Alavés y Betis y venía de caer con Osasuna antes de visitar el Camp Nou. "Siento un poco de tristeza. Estábamos haciendo un buen partido, compitiendo de igual a igual y los errores nos condenaron en lugares donde no nos podíamos equivocar. La jerarquía de los jugadores que enfrentamos no te iban a perdonar. Lamentablemente, nos terminó costando el partido", declaró en conferencia de prensa el director técnico uruguayo, que se maravilló con un futbolista del equipo rival.
"Un jugador de otra galaxia por las resoluciones que toma en los momentos clave. Es una figura determinante en momentos de definición pese a su corta edad", dijo el uruguayo en relación a Lamine Yamal, que fue titular en el equipo culé mientras que Ronald Araujo, que había tenido participación entre semana en la victoria frente a Slavia Praga por Champions League, se quedó en el banco de suplentes.
El Real Oviedo hizo un gran primer tiempo y controló a Barcelona con gran intensidad, pero dos errores defensivos lo en cinco minutos lo sentenciaron en el segundo tiempo.
El primer gol llegó tras una presión de Yamal y una definición cruzada de Dani Olmo y el Barça amplió el marcador cinco minutos después, a los 57', cuando Raphina definió con calidad luego de un error de David Costas.
El partido se terminó de cerrar a los 73 gracias a un gol de Lamine Yamal y un gran remate que puso el 3-0 final en un partido que tuvo participación uruguaya. Federico Viñas fue titular y jugó hasta los 82 minutos, cuando dejó su lugar a Thiago Borbas. También tuvo minutos Nicolás Fonseca que entró a los 66 por Alberto Reina.
"En el primer tiempo hubo mucha paridad. No es fácil controlar al Barcelona como lo hicimos. El próximo partido en casa tenemos que intentar lograr una victoria que nos impulse, jugando bien, regular o deficiente. Para nosotros es sumamente importante. Tenemos que insistir", remarcó Guillermo Almada tras el partido.
Barcelona 3-0 Oviedo por LaLiga de España: resumen del partido
-
"En deuda": la particular comparación de Riquelme para Cavani y la presión a los jugadores de Boca Juniors
Liga AUF Uruguaya 2026: conocé las altas y bajas de los 16 equipos que jugarán en la Primera División
Silvera dijo que "estaba deseoso" de debutar en Nacional y calentó el clásico: "Es una final y hay que ganarla"