Redacción El País
"Feliz de la vida, estaba deseoso de este momento, de este contacto con la gente", fueron las primeras palabras de uno de los pases más polémicos de este mercado del fútbol uruguayo. Este sábado, en el Gran Parque Central, Nacional presentó su plantel de cara a la temporada 2026, y se dio lo que muchos esperaban ver: a Maximiliano Silvera vestido como jugador albo.
"Estaba deseoso de este momento y este contacto con la gente, lo estaba esperando, por suerte me recibieron de buena manera. Espero brindarme al 100% para ellos que se lo merecen", expresó el exdelantero de Peñarol, que en el entretiempo estuvo firmando autógrafos y sacándote selfies con los hinchas.
Sobre cómo se sintió en cancha con sus compañeros, tras ingresar a los 64 minutos frente a Deportes Concepción por la Serie Río de la Plata, expresó: "Muy bien, venimos trabajando duro, de una pretemporada con doble horario, metimos arena, playa y por suerte salió todo bien, nos venimos preparando muy bien para lo que viene".
En la previa al clásico con Peñarol, el próximo 1 de febrero por la Supercopa Uruguaya, aseguró: "Sabemos de la importancia que tienen estos partidos, es una final y hay que ganarla. Nos venimos preparando muy bien para ese partido, el grupo está muy bien, está esperando ese momento también para darlo todo. Esperemos que sea levantando la copa".
"FELIZ DE LA VIDA"
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) January 25, 2026
Maxi Silvera habló tras su debut con la camiseta de Nacional y palpitó el clásico con Peñarol.
▶️ Mira la 🏆 #Serie2026 en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/xzkxodOdvh
En cuanto a cómo se imagina el debut oficial, aseguró: "Obviamente que uno piensa todos los días en ese partido, pero con la tranquilidad también de que estamos trabajando para hacer un buen partido".
En la zona mixta el atacante de 28 años también fue consultado sobre si estará en el once titular del encuentro, a lo que respondió: "Uno se prepara para eso, las decisiones las toma el entrenador, si es de titular o suplente vamos a estar apoyando y esperando el momento. Vamos a preparar una buena semana".
Silvera destacó que "la hinchada no dejó de alentar" y recalcó que "el grupo lo recibió de buena manera, hay una calidad humana impresionante".
-
Jadson Viera tiene claro el once para el clásico y dijo que el martes quiere las "confirmaciones" del mercado
De la noche de Maxi Silvera al pibe que aplaudió el GPC: las perlitas del triunfo de Nacional antes del clásico
Peñarol y el mercado de pases: los extremos que se demoran y los otros dos puestos que quiere reforzar el club