El final del 2025 y el inicio del 2026 fue de presentaciones en Peñarol. El club hizo oficial las contrataciones de Franco Escobar, Abel Hernández, Washington Aguerre y Sebastián Britos.
Con estos dos últimos, el aurinegro solucionó el arco luego de la ida de Martín Campaña a Wanderers.
El arribo del argentino Escobar es para reforzar el lateral y la vuelta de Abel Hernández para sumar un delantero que tuvo un espectacular 2025 en Liverpool, donde fue goleador de la Liga AUF Uruguaya.
Pero de momento el club Mirasol aún no hizo oficial lo de Facundo Batista, a quien la institución aurinegra cerró hace algunas semanas, aunque hasta ahora no hubo comunicación formal.
Hasta ahí, los pases que desde Peñarol dieron como “cerrados” en medio de un mercado de pases que viene siendo bastante complicado para la institución aurinegra, como de costumbre.
Es que muy pocas veces el Plan A termina llegando, solo en contadas excepciones como lo que ocurrió con Aguerre, Escobar o Abel.
Optimismo para cerrar el tema Matías Arezo
En Peñarol uno de los dos temas que quieren cerrar en breve es el de Matías Arezo porque el club quiere contar con el delantero de 23 años durante toda la temporada 2026.
Antes de la finalización del 2025, desde el club manifestaron a Ovación que “venimos bien, negociando con todas las partes.
“Solo faltan algunos detalles”, agregó la fuente consultada por una negociación que aparecía como sencilla para Peñarol pero que se complicó en los últimos días.
De todas maneras, del lado del club Carbonero entienden que se está muy cerca de llegar a buen puerto para que Matías Arezo continúe siendo jugador Mirasol.
El objetivo de Peñarol es lograr un nuevo préstamo, ahora por un año y con una opción de compra por un alto porcentaje de la ficha del futbolista que pertenece a Gremio de Porto Alegre.
En las próximas horas seguramente haya novedades ya que otro pedido de Diego Aguirre fue que la gran mayoría de las incorporaciones estén cerradas y oficializadas antes del 5 de enero, día en el que el plantel comenzará la pretemporada.
El tema extremos que vuelve a complicarle la vida a Peñarol
Una falencia que ha tenido Peñarol en este período de pases —también en anteriores— es que hasta el momento no pudo concretar la llegada de ninguno de los tres extremos que pidió Diego Aguirre.
Un Plan A es el de Nicolás Vallejo, el atacante argentino de 21 años que brilló en Liverpool durante 2025 y que luego fue transferido desde Independiente de Avellaneda a León de México por una negociación que involucró al Grupo Pachuca, al que Peñarol recurrió para poder hacerse de los servicios de Vallejo a préstamo.
La llegada del extremo no está caída y en el Mirasol esperan, pero el futbolista ya entrena con León y está a la orden del entrenador.
Otro Plan A era Baltasar Barcia, quien estuvo muy cerca de llegar a Peñarol pero que finalmente fue adquirido por Nacional tras mejorarle la oferta a Independiente de Avellaneda, club al que el aurinegro también consultó por otra primera opción para reforzar esa zona ofensiva: Javier Ruiz. El jugador de 21 años fue repescado por el Rojo desde Barracas Central, donde jugó toda la temporada 2025, y el técnico Gustavo Quinteros lo quiere en el plantel de cara a la pretemporada que empieza el lunes.
“Seguimos haciendo gestiones y también esperamos por algunos (Vallejo). No estamos sentados esperando. Todo se mueve en el mercado y nosotros estamos trabajando para cerrar esos tres extremos”, dijo a Ovación una fuente aurinegra.
De todas maneras, las horas pasan y la llegada de los extremos se dilata un poco más de lo esperado.
-
El 2026 de Peñarol inició con una linda competencia en el arco: Washington Aguerre y Sebastián Britos por el "1"
Peñarol confirmó los regresos de Aguerre y Abel Hernández y las incorporaciones de Franco Escobar y Seba Britos
El inesperado arquero que contrató Peñarol como suplente de Washington Aguerre y que llega del exterior
Peñarol está a "detalles" de confirmar la continuidad de Matías Arezo en el club para la temporada 2026