Redacción El País
En los últimos días de diciembre se confirmó la vuelta de Washington Aguerre a Peñarol y apenas unos instantes después de las 12 campanadas que anunciaron el año nuevo 2026, el club lo presentó oficialmente mediante sus redes sociales institucionales.
Y fue también el 1º de enero que trascendió un video del artiguense de 32 años en plena sesión de tatuaje, durante la que se sometió a un ping-pong de "preguntas picantes", que publicó la cuenta del propio local MB Tattoo Shop. Entre risas y chicanas, respondió sobre un futuro cruce con Maxi Silvera en algún clásico de la temporada.
El cuestionario fue sin filtro, tal como advirtieron al comienzo del video.
"Si fueras hincha de Nacional" comenzó una de las preguntas y la respuesta de Aguerre fue: "La verdad, prefiero ser hincha de Cerro Largo".
Luego también fue consultado por la exposición a las críticas: "¿Qué te dolió más: este tatuaje o alguna crítica?", le dijeron. Aguerre respondió: "Este tatuaje. Las críticas para a mí ya es algo normal, los jugadores vivimos todo el tiempo con esos comentarios, sean buenos o malos. Uno siempre convive con la crítica, es parte del fútbol".
Con calma y una sonrisa en la cara ante cada pregunta que pasaba, mientras el tatuador Maximiliano Bugallo le dibujaba la pierna, Aguerre hablaba. "Tatuajes pendientes no", contestó a otra consulta. Pero aclaró: "Espero en algún momento tatuarme la Libertadores con Peñarol".
Le dieron a elegir entre que Nacional descienda o salir campeón invicto, y aunque dudó durante unos instantes eligió que el tradicional rival pierda la categoría.
Las preguntas sobre Maxi Silvera
"¿A quién te gustaría atajarle un penal?", le consultaron al guardameta y no tenía una respuesta clara ya pensada. Luego de pensar por unos segundos, expresó: "Espero que este año, atajarle un penal justo a Maxi Silvera".
Al final del cuestionario llegó la pregunta más esperada: "¿Qué le harías a Maxi Silvera el día del clásico?".
"Seguro que saludarlo no, eso es un hecho, después lo otro vamos a ver que va a pasar el día del clásico", respondió Aguerre sin pelos en la lengua.
"Que le harías a Maxi Silvera en el clásico"?
— SIEMPRE A TU LADO (@PyD1891) January 1, 2026
- Seguro que saludarlo no. pic.twitter.com/xrrHsYY7wc
El episodio seguramente traslade a los lectores al cruce que tuvo el propio Aguerre con Ruben Bentancourt en 2024, cuando el arquero recién había llegado a Peñarol y el delantero había pasado de Liverpool a Nacional, luego de haber jugado en 2022 para Peñarol.
En aquel clásico por el Torneo Apertura 2024 en el Estadio Campeón del Siglo (que terminó empatado sin goles), Aguerre le negó el saludo protocolar a Bentancurt y protagonizaron varios cruces de palabras a lo largo del encuentro.
-
El 2026 de Peñarol inició con una linda competencia en el arco: Washington Aguerre y Sebastián Britos por el "1"
El juvenil goleador Barrenechea, tras su polémica salida de Peñarol, jugará la Libertadores con otro club
El inesperado arquero que contrató Peñarol como suplente de Washington Aguerre y que llega del exterior