Redacción El País
Nacional volverá a salir al interior del país en las próximas semanas para jugar dos partidos amistosos como parte de una serie de compromisos asumidos en campaña por la actual directiva, que había prometido acercar al club a todo el país.
De acuerdo a la información que obtuvo Ovación, los tricolores jugarán el miércoles 23 de julio en Paysandú y el sábado 26 en Fray Bentos, en lo que también será la presentación oficial de Nicolás Lodeiro y Maximiliano Gómez, flamantes refuerzos que se sumarán al plantel a partir del próximo mes.
Ambos futbolistas serán recibidos y presentados en sus respectivas ciudades natales, tal como estaba previsto.
El plantel de Nacional estará de licencia entre el 7 y el 14 de julio, y retomará los entrenamientos en Los Céspedes ese mismo lunes, ya con Lodeiro y Gómez incorporados a los trabajos bajo las órdenes de Pablo Peirano.
Los amistosos en Paysandú y Fray Bentos se enmarcan en una política que Nacional ya viene cumpliendo desde el inicio de la temporada, con varias presentaciones en el interior.
El equipo ya estuvo en Mercedes, donde venció 5-1 a Soriano Capital en un amistoso, luego viajó a San José, donde la Tercera División disputó un partido ante Campana y goleó 3-0, y más recientemente jugó en Durazno, donde derrotó 2-0 a Miramar Misiones por el Torneo Intermedio.
El torneo del que no participará
Pese a que originalmente había un acuerdo para que Nacional jugara un cuadrangular en Brasil durante el parate del Torneo Intermedio, la posibilidad quedó desestimada en los últimos días, informaron a Ovación fuentes tricolores.
El club iba a participar en la localidad de Espirítu Santo de una serie de amistosos frente a Desportiva Ferroviária, equipo del sureste de Brasil, Cruzeiro y San Lorenzo de Almagro, pero, aunque había buena voluntad de las partes, las gestiones se cayeron.
-
Peñarol 0-1 Nacional en el clásico de Tercera División: Bruno Arady le dio el gol del triunfo al tricolor
Fútbol del interior: Atenas de Tala le ganó al Wanderers de Polenta por cuartos de final de la Copa de Clubes OFI
Nacional ganó de la forma que le faltaba: de los números de Gonzalo Petit a la racha goleadora de Gabriel Báez