Fútbol del interior: Atenas de Tala le ganó al Wanderers de Polenta por cuartos de final de la Copa de Clubes OFI

Se jugaron los partidos de ida entre los ocho mejores equipos del torneo; también ganaron Universitario de Salto, Río Negro de San José y Libertad de San Carlos.

Atenas Tala contra Wanderers de Durazno de Diego Polenta por la Copa de Clubes OFI
Atenas Tala contra Wanderers de Durazno de Diego Polenta por la Copa de Clubes OFI 2025.
Foto: Atenas Tala

Redacción El País
El trono del fútbol del interior busca nuevo dueño tras la eliminación del Porongos de Flores y el pasado fin de semana comenzó la fase de cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes OFI, por la que se jugaron los partidos de ida de las cuatro llaves.

También se jugaron los dos partidos de ida del repechaje por la permanencia (entre cuatro equipos ya eliminados de la Copa de Clubes), que también define los últimos dos cupos (de 10) de la Organización de Fútbol del Interior para la Copa AUF Uruguay 2025, que comienza en agosto.

Por esa disputa, Atlético Florida le ganó 1-0 de local a Melo Wanderers, mientras que Nacional de Salto derrotó 2-0 al vigente campeón del interior, Porongos de Flores. Estas llaves se definen en Melo (Cerro Largo) y Trinidad (Flores) respectivamente.

Copa OFI: cuartos de final

De local en Tala, el Atenas de Tala derrotó 3-2 a Wanderers de Durazno, club que fichó para la recta final del torneo a Diego Polenta, futbolista recientemente retirado del fútbol profesional y de Nacional.

Alexander García abrió la cuenta para el bohemio con un golazo de volea, pero Atenas pasó al frente con goles de Emerson Núñez e Ignacio Franco. García puso el empate para la visita, pero sobre el final Facundo Salazar de cabeza le dio la victoria al equipo de Canelones interior.

Universitario de Salto dio un paso importante para meterse en semifinales porque fue el único que pudo ganar de visitante: derrotó por la mínima (1-0) a Nacional de Nueva Helvecia y ahora define en el litoral norte. El gol lo hizo Valentín Fornaroli.

En San José, I. A. Río Negro se hizo fuerte y pudo sacar una mínima ventaja para definir la llave de visitante en Maldonado. Le ganó 1-0 a San Carlos con gol de cabeza del jugador Barreto.

Finalmente, el Club Libertad de San Carlos, que es dirigido por el entrenador Gerardo Cano (representante de Nicolás Lodeiro), puso un pie en la siguiente fase porque, en condición de local en Maldonado, goleó 3-0 al Atlético Arsenal de Salto. Los goles los anotaron Matías Tavares (por duplicado) y José Domínguez, que anotó el tercero y definitivo tras aprovechar un error defensivo en la salida del conjunto salteño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar