Redacción El País
"Una historia de amor incondicional", publicó el Girona FC para anunciar la renovación el contrato del uruguayo Christian Stuani, que jugará una temporada más con la camiseta del equipo catalán hasta el 30 de junio de 2026. Será la novena temporada allí, desde su arribo a mediados del 2017.
El delantero charrúa, máximo goleador histórico del Girona, tenía contrato hasta 2026, pero esa temporada más era porque se difirió una deuda y, según el club catalán, "éticamente" quedaba libre este lunes 30 de junio.
El capitán del Girona, de 38 años, es uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia reciente del conjunto gerundense, en el que recaló en 2017 para formar parte del primer proyecto rojiblanco en Primera División.
Su rendimiento ha superado todas las expectativas a base de goles: 141 goles en 289 partidos oficiales entre LaLiga de España (69), la Segunda División (61), la Copa del Rey (7) y en las eliminatorias de la promoción de ascenso a Primera (4).
Siempre juntos ❤️ https://t.co/PmKIxUQVJJ
— Cristhian Stuani (@CristhianStuani) June 30, 2025
En estas siete temporadas en Girona se ha convertido, además, en el máximo goleador histórico de LaLiga entrando desde el banquillo.
En la pasada temporada, los goles de Stuani en los últimos partidos de Liga fueron fundamentales para que el Girona sellara la permanencia. El charrúa terminó el curso con un balance de 11 goles en 41 partidos, 9 de ellos siendo titular.
El secretario deportivo del Girona, Quique Cárcel, reconoció a principios de junio que la voluntad del Girona es que Stuani se retire en Montilivi y habló de una propuesta de una temporada más otra opcional, aunque por ahora el club ha anunciado su renovación hasta 2026.
Con información de EFE
-
El jerarca del gobierno que visitó a Ignacio Ruglio en el refugio que el club instaló en el Palacio Peñarol
América Latina ante la Conferencia de Sevilla: reformar la financiación para el desarrollo
El Mundial de Clubes empieza a transformarse en Champions League: la lucha que tiene América por evitarlo