Publicidad

Los detalles de la impresionante estadística de Peñarol jugando en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores

Desde la inauguración del escenario aurinegro en marzo de 2016, el equipo jugó 18 partidos por el máximo certamen continental de clubes y acá repasamos los números en su casa.

Compartir esta noticia
Peñarol frente a Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores.
Peñarol frente a Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol consiguió este martes una resonante victoria frente a Atlético Mineiro por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo en el inicio de la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores y dio un paso enorme en su afán de avanzar a los octavos de final.

El equipo carbonero se impuso con goles de Lucas Hernández a los 69’ y Maximiliano Silvera a los 75’ para sumar tres puntos de oro y acomodarse en el segundo lugar de la llave que además tiene a Caracas y Rosario Central, que será el rival carbonero en la última jornada de la serie.

Ese encuentro se jugará el martes 28 de mayo a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, donde Peñarol tiene una estadística más que destacada desde la inauguración del escenario el 28 de marzo de 2016.

Es que desde esa fecha hasta ahora, el carbonero disputó 18 partidos por fase de grupos de la Copa Libertadores y los números son muy buenos, algo que transforma a CDS en un reducto bastante complicado para los visitantes.

Es que de esos 18 encuentros, los números marcan que Peñarol consiguió 15 victorias, dos empates y una sola derrota en el marco del máximo certamen continental de clubes que el mirasol supo ganar en cinco oportunidades siendo finalista en 10 ocasiones.

Los jugadores de Peñarol celebran el triunfo frente al Atlético Mineiro.
Los jugadores de Peñarol celebran el triunfo frente al Atlético Mineiro.
Foto: Estefanía Leal.

El primer encuentro del aurinegro en su escenario fue el 19 de abril de 2016 en el marco de la sexta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y terminó con triunfo por 4 a 3 frente a Sporting Cristal de Perú con goles de Luis Aguiar, Hernán Novick en dos oportunidades y Nicolás Albarracín bajo la conducción técnica de Jorge Da Silva.

Luego llegó la victoria ante Atlético Tucumán en la edición 2017 por 2 a 1 y esa misma Libertadores —jugando por el Grupo E— se dio la única derrota aurinegra hasta el momento por este certamen en su casa.

El 26 de abril de 2017, Palmeiras se llevó un gran triunfo el Estadio Campeón del Siglo tras ganarle por 3 a 2 a Peñarol con goles de Willian en dos oportunidades y Mina, mientras que para Peñarol anotaron Mauricio Affonso y Junior Arias.

De ahí en más comenzó una racha que viene transformando al escenario carbonero en una verdadera fortaleza en la Copa Libertadores ya que el equipo aurinegro lleva 15 partidos sin conocer la derrota con una marca de 13 triunfos y dos empates —con Flamengo en 2019 y con Cerro Porteño en 2022— con una marca de 32 goles a favor y solo cinco en contra.

Ahora, Peñarol tendrá la definición del Grupo G en su casa ya que el martes 28 de mayo a partir de la hora 19:00, recibirá a Rosario Central y un empate le alcanzará para avanzar a los octavos de final —algo que hace 13 años no consigue— pero además, mantendrá una racha favorable que hacen del Estadio Campeón del Siglo una gran fortaleza para el auringero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad