Publicidad

Los Charruitas, La Picada y Pelota de Trapo: de qué clubes de baby salieron los 26 futbolistas de la Celeste

Los elegidos por Marcelo Bielsa hoy son figuras en sus respectivos equipos, pero siendo niños supieron destacar en distintas instituciones que hoy lo celebran.

Compartir esta noticia
Nicolás de la Cruz, Ronald Araujo, Luis Suárez, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta.
Nicolás de la Cruz, Ronald Araujo, Luis Suárez, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta.

Redacción El País
Barcelona, Liverpool, Real Madrid, son solo algunos de los clubes que hoy disfrutan de algunos de los jugadores de la selección uruguaya que disputarán la próxima Copa América en Estados Unidos.

De todas maneras, antes de llegar a esos clubes, los futbolistas tuvieron sus inicios en las categorías infantiles de nuestro país y fueron los clubes que los forjaron y que hoy disfrutan de verlos en la élite y como si eso fuera poco defendiendo a la Celeste.

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) publicó en la jornada de este jueves un listado de cuáles fueron los equipos que vieron nacer a cada uno de los 26 futbolistas que defenderán a Uruguay en una nueva edición del torneo continental.

Hay jugadores que pasaron por un equipo, pero hay otros que lo hicieron en más de uno a lo largo de su carrera y antes de dar el salto a inferiores, de hecho hay varios que incluso tuvieron pasaje por la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).

Como cualquiera se puede imaginar, estas instituciones suelen ir acompañadas de sus lugares de origen y por eso es que en dicha lista aparecen muchos clubes del interior del país que, incluso, se han visto beneficiadas con partidas de dinero por el Mecanismo de Solidaridad con distintas transferencias de los jugadores.

Para ir en orden, comenzamos con los arqueros y allí encontramos que Sergio Rochet se desempeñó en Deportivo Juvenil de Colonia, el mismo departamento en el que nació Franco Israel, aunque este último defendió al Artesano. Santiago Mele, por su parte se vistió con la camiseta del Estrella del Sur.

Si pasamos a la defensa encontramos una particularidad y es que hay dos jugadores que defendieron a la misma institución. Ella es Danubio y los futbolistas son José María Giménez y Guillermo Varela que antes de pasar a Peñarol defendió al franjeado.

Ronald Araujo lució los colores de Huracán de Rivera, Nicolás Marichal jugó en Peñarol de Durazno, Matías Viña en el Unión Empalme Olmos de Canelones y Nahitan Nández en Atlético Fernandino de Maldonado.

Los defensas iniciados en el fútbol infantil de Montevideo son Sebastián Cáceres en el Estrella Federal, Mathías Olivera en Carabelas y Lucas Olaza en el Cosmos Corinto.

Si pasamos al mediocampo encontramos a Federico Valverde como el jugador que lució más camisetas ya que tuvo un pasaje por Estudiantes de La Unión y luego defendió a Carabelas, Exploradores Artigas, Siete Estrellas y Peñarol.

Manuel Ugarte defendió al City Park de Canelones, Rodrigo Bentancur a Colonia y a Artesano de Colonia, Emiliano Martínez jugó en Los Charruitas de Maldonado, mientras que Nicolás de la Cruz defendió al Cohami de Montevideo y Giorgian de Arrascaeta al Pescadores Unidos de Río Negro.

De mitad de cancha para adelante hay tres que se formaron en Montevideo. Facundo Pellistri pasó por La Picada, River Plate y Peñarol; Maximiliano Araújo por el Marconi y Cristian Olivera jugó en Arapey Mendoza, Potencia y Sportivo Cerrito.

Luego están los casos de Agustín Canobbio que pasó por Córcega y Carrasco Polo de Canelones, Brian Rodríguez que defendió a Centro de Barrio (Tacuarembó), Pelota de Trapo y Sarandí Universitario (Rivera) y Brian Ocampo que jugó en Quilmes de Florida.

Los "9" y las referencias en el área son Darwin Núñez y Luis Suárez. El artiguense hizo sus raíces en La Luz de su ciudad natal, mientras que el Pistolero jugó en Artigas de Salto para luego defender a Urreta y Nacional en Montevideo.

Los 26 convocados por Bielsa para la Copa América y sus raíces en el fútbol.
Los 26 convocados por Bielsa para la Copa América y sus raíces en el fútbol.
Foto: ONFI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad