Los cambios que apronta Diego Aguirre en Peñarol para enfrentar a Juventud de Las Piedras en un partido clave

El aurinegro ultima detalles para el encuentro que se jugará este domingo desde la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Peñarol se apronta para volver al Estadio Campeón del Siglo para jugar en la octava fecha del Torneo Clausura que lo tiene como líder junto a Cerro Largo y este domingo recibirá a Juventud de Las Piedras desde la hora 18:30 (VTV Plus y Disney+) en un partido clave para el aurinegro.

En tal sentido, Diego Aguirre viene ultimando detalles para confirmar el equipo que saldrá a la cancha y que tendrá una baja obligada respecto al que comenzó jugando en Belvedere el sábado ya que Javier Méndez no estará por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.

Ese será un cambio obligado para la Fiera y el lugar del zaguero lo ocupará Emanuel Gularte, quien regresará a la titularidad para compartir la zaga central junto a Nahuel Herrera este domingo ante el pedrense.

Emanuel Gularte en la marca de Renzo Machado en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Emanuel Gularte en la marca de Renzo Machado en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Pero además de esa variante, habría otra en el aurinegro ya que según pudo saber Ovación, Aguirre volverá al doble cinco en la mitad de la cancha ya que el entrenador no quedó conforme con la posición en la que jugó Ignacio Sosa en Belvedere ya que lo hizo como volante volcado a la derecha y ese no es su lugar habitual.

Por tal motivo, la Fiera apostará nuevamente a Sosa como volante central junto a Jesús Trindade, saliendo de la oncena el argentino Eric Remedi y dejándole lugar a un volante ofensivo más en el equipo.

Ese lugar será para David Terans, quien volverá a la titularidad por el Torneo Clausura luego de tres partidos ya que la última vez que ingresó desde el inicio fue en el triunfo 2-0 frente a River Plate el 24 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo.

David Terans celebra su gol en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
David Terans celebra su gol en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

El equipo de Peñarol para enfrentar el domingo a Juventud de Las Piedras

Con dos variantes —una obligada por suspensión—, Peñarol se apronta para jugar este domingo desde la hora 18:30 frente a Juventud de Las Piedras en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura.

El equipo que se presume Diego Aguirre pondrá en cancha será con Brayan Cortés en el arco; Pedro Milans, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera en la zaga; Ignacio Sosa y Jesús Trindade en el doble cinco; David Terans, Leonardo Fernández y Diego García como volantes más adelantados y Maximiliano Silvera en la delantera.

Cabe recordar que el de este domingo será un partido clave para los dos protagonistas ya que el Mirasol —segundo en la Tabla Anual con 59 puntos y a seis de Nacional— enfrentará al pedrense que está tercero con 54 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar