La fuerte declaración de Danielo Núñez sobre el cambio de localía contra Peñarol: "Esto es por plata"

El entrenador de Cerro Largo hizo referencia a la posibilidad de que el duelo contra los Mirasoles de la novena fecha se dispute en el Centenario en lugar del Ubilla.

Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo.
Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País.
En la novena fecha del Torneo Clausura, Cerro Largo será local de Peñarol. Hoy, ambos equipos están primeros en el certamen, con los arachanes como una de las principales sorpresas. Si bien el duelo se tiene que disputar en el Ubilla de Melo —donde habitualmente el equipo del interior hace de local—, son grandes las posibilidades de que el duelo se juegue en el Estadio Centenario, en épocas donde se está haciendo habitual el cambio de localía entre los protagonistas, a cambio de dinero o de asegurar la venta de determinada cantidad de entradas (y si no se venden, el que "compra" la localía paga la diferencia). Los Carboneros ya dieron el primer paso y se pusieron en contacto con los arachanes.

Esta semana, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, dejó a entrever en entrevista con #Minuto1, de Carve Deportiva, que son grandes las chances de que el partido se dispute en el Centenario, por factores económicos y de que en esta temporada al equipo no le ha ido tan bien como antes en su casa, un recinto siempre complejo para los visitantes.

El que se expresó al respecto fue el técnico arachán, Danielo Núñez: "Esto es por plata. Yo si no cobro, no trabajo, mis compañeros del cuerpo técnico lo mismo, los jugadores si no cobran no trabajan, y la gente no nos va a traer la plata para que cobren los jugadores, para que cobre el cuerpo técnico, para que se mantenga la logística".

En declaraciones al noticiero N12 de Melo, el entrenador agregó que "no le vamos a dar tanta vuelta para decir Gregorio. Es así. Yo le dije al presidente bien claro, 'dejate de joder con la gente y mirá lo que sirve que es el dinero'. Si no tenemos dinero, si no cobran los jugadores, el cuerpo técnico, si no hay logística, no hay resultados".

Por ahora la fijación provisional de la novena jornada indica que Cerro Largo y Peñarol van a jugar el sábado 27 de setiembre a la hora 18:30 en el Estadio Ubilla pero todo puede cambiar. Y más todavía en el fútbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar