Publicidad

"Lo que me hizo vivir en mi etapa en Nacional nunca lo imaginé": el adiós de Luis Suárez a José Fuentes

El Pistolero despidió al presidente que sentenció su regreso a Nacional y destacó la valentía de ir a buscarlo: "Ninguno hace eso".

Compartir esta noticia
Luis Suárez y José Fuentes tras el título del Uruguayo de Nacional.
Luis Suárez y José Fuentes tras el título del Uruguayo de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El Pais
Este domingo se llevó a cabo el velatorio de José Fuentes, presidente de Nacional fallecido en las últimas horas a causa de una afección cardíaca. En él fueron muchos los personajes vinculados al fútbol que dijeron presente, muchos de ellos con un estrecho vínculo con el club y otos que sin tenerlo se arrimaron a despedir a un hombre que dejó su huella en el fútbol local.

De todas maneras, uno de los que no pudo estar, sobre todo por no estar en el país, es Luis Suárez quien guarda un grato recuerdo de José Fuentes, el presidente que concretó su regreso a Nacional con el que volvió a salir campeón del Uruguayo, antes de recalar en Gremio de Porto Alegre.

Aunque también dejó su mensaje relacionado con el expresidente de Nacional. "El recuerdo que tengo de José es de un hombre con una humildad, valentía y profesionalismo increíble. Porque la valentía de tomarse un avión e ir hasta allá (España) a intentar convencerme de volver a Nacional fue increíble. Ningún presidente hace eso y demuestra lo que era él", indicó.

"Después la grandeza de ser sincero conmigo, de ningún momento hablar nada desde lo económico, sino que era todo por cariño por amor de volver a mi club y fue lo que hizo en ese momento, hablando con sinceridad y transparencia. Aparte de mi mujer y mis hijos, fue la primera persona que se enteró que iba a volver a Nacional porque fue el primero al que se lo comuniqué y luego en el día a día en Lo Céspedes era uno más, iba y saludaba a todos por igual y demuestra lo que era él como ser humano", agregó.

El Pistolero aseguró que tuvo el placer de "haberle dado el premio de ser campeón uruguayo" y recordó que tras ese logro tuvo con Fuentes "uno de los abrazos que más sentí en ese momento". "Es un recuerdo muy grande que me llevo de él y no tengo mas que agradecimiento por haberme hecho vivir a mí, a mis hijos, a mi mujer, a mi familia y al pueblo tricolor lo que me hizo vivir en mi etapa en Nacional que nunca me la imaginé y no me la había planteado y fue gracias a él y a toda la movida que hizo la gente de Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuarezJosé Fuentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad