Publicidad

Lo que dejaron los amistosos de Uruguay en Europa: el jugador que más aprovechó y el que entra en consideración

Los resultados fueron adversos, pero Marcelo Bielsa aprovechó los 10 días de entrenamientos en el Viejo Continente; el principal objetivo es la Copa América

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Foto: EFE.

Redacción El País
Uruguay perdió ayer 2-1 contra Costa de Marfil y finalizó una doble fecha con más sombras que luces, si tomamos solamente como referencia los resultados, pues la derrota contra el campeón africano se suma al pálido empate contra País Vasco.

La prioridad de estos partidos nunca fueron los resultados aunque, claro está, a nadie le gusta perder, menos aún en el Viejo Continente y a los ojos de todo el mundo. Lo que buscó Marcelo Bielsa y el área deportiva encabezada por Jorge Giordano fue tener a gran parte del plantel juntos, trabajando durante 10 días y 14 sesiones, apelando a marcar a fuego la idea de juego que el rosarino viene pregonando desde las Eliminatorias. El gran objetivo de este 2024 es llegar lo mejor posible a la Copa América de Estados Unidos (debut para la Celeste el 23 de junio). Aunque el funcionamiento no fue el deseado, sí se pudieron sacar varias conclusiones a nivel individual y grupal.

Tras un flojo comienzo, Uruguay fue mejorando con el paso de los minutos, más allá de que le costó profundizar y generar chances claras de gol. Lo mejor de Uruguay ayer estuvo en los primeros 20 minutos del complemento, con un tándem que se generó por izquierda y a partir del ingreso de Giorgian de Arrascaeta, que verdaderamente fue el conector con los volantes ofensivos y con los atacantes. Para el complemento, Bielsa cambió el esquema, le dio más compañía a Manuel Ugarte -de bajo rendimiento- y no solo creció en juego con el nacido en Nuevo Berlín, también lo hizo con las inclusiones de Agustín Canobbio y de Rodrigo Bentancur, a quien Federico Valverde le dio la cinta de capitán una vez que entró al campo de juego.

Agustín Canobbio en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Agustín Canobbio en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Foto: EFE.

Canobbio, pese a que falló en la defensa del jugador que estaba marcando en el segundo gol de Costa de Marfil a los 84’, fue uno de los que más aprovechó esta doble fecha, ya que tuvo un buen rendimiento contra País Vasco y ayer mejoró lo hecho por Brian Rodríguez, que no pudo ganar los duelos y no logró generar peligro. En la consideración para Estados Unidos, hoy el jugador del Athletico Paranaense está por encima de Brian y de Facundo Torres.

Tampoco hay que olvidar que faltaron algunos de los titulares, como Sergio Rochet, Ronald Araujo, Josema Giménez y Darwin Núñez.

Es una alerta camino a la Copa América, pero puertas adentro de la Celeste se confía en la importancia de este tiempo de trabajo. Ahora solo resta el amistoso contra México el 5 de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad