Redacción El País
Llegó el gran día que tanto esperó Agustín Oliveros desde el pasado 1° de marzo, ya que esta noche va a volver a pisar un campo de juego de forma oficial con la camiseta del Necaxa. Se dará en el duelo que tendrán los Rayos cuando reciban a Juárez, a partir de la hora 22:00, en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.
El zaguero de 27 años estuvo ausente en el equipo que actualmente dirige el argentino Fernando Gago por seis meses. ¿El motivo? La fractura de tibia que padeció el pasado 1° de marzo en la caída 2-1 ante Tigres por la décima jornada del Torneo Clausura mexicano.
En una de las últimas jugadas de ese encuentro de los Rayos ante los Felinos, Oliveros sufrió una dura lesión cuando se tiró a barrer contra la banda y rompió la tibia de su pierna izquierda, en una incidencia desafortunada. Al exjugador de Nacional no se lo operó, pero debió hacer quietud con yeso durante cuatro meses.
De esta manera, Oliveros vuelve a estar a la orden en el conjunto mexicano donde es considerado uno de los referentes. El zaguero surgido de Racing, que supo vestir la camiseta de la selección de Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se encuentra en Necaxa desde 2021, año en que dejó Nacional.
En el mercado de enero de este año contó con ofertas del fútbol brasileño, pero no prosperaron porque Necaxa no lo quería dejar ir bajo ningún concepto. Es, incluso, el futbolista con más partidos oficiales desde que el equipo ascendió de Segunda División en 2016.
-
Dejó todo: mirá cómo fue el primer gol de Agustín Álvarez en el Monza, que perdió por la Segunda de Italia
Excompañero de Luis Suárez que fue campeón del mundo con Francia puso fin a su carrera tras no conseguir club
El regalo que recibió el DT de Plaza Colonia por ganarle a Nacional y la insólita promesa que debe cumplir