Redacción El País
La noche de este jueves fue histórica para Plaza Colonia: le ganó, desde atrás, a Nacional por 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. El Patablanca se llevó el triunfo por primera vez en su historia del Gran Parque Central (GPC) y cortó una racha de ocho encuentros sin poder sumar de a tres puntos. Por todo esto es que el director deportivo del club coloniense, Roberto "Chiqui" García, le dio un regalo especial a su entrenador, Sebastián Díaz, quien no pudo estar en el escenario tricolor.
Díaz fue expulsado en la victoria de Plaza Colonia sobre Wanderers de Durazno por 4-2 en los penales tras haber igualado 2-2 en los 90 minutos en los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay. Es por esto que el director técnico vio el choque ante Nacional en la casa de su madre, que vive cerca del GCP.
Tras el histórico resultado del conjunto del interior del país en el estadio tricolor, García paró para hablar con El Espectador Deportes donde marcó su felicidad por Díaz e indicó que tenía un regalo para él. "Le prometí una camisa", instó el Chiqui.
"Lo veo trabajar y la semana pasada sacamos un comunicado respaldando a Sebastián; me molestó mucho que algunos periodistas habían dicho que habían nombres para sustituir a Sebastián y eso no era así", añadió el director deportivo de Plaza Colonia.
"Apoyaremos este proceso mientras haya fuerza", así decía la carta que subió Plaza Colonia a sus redes sociales el pasado 1° de setiembre para confirmar la continuidad y el apoyo al entrenador Díaz.
La promesa que debe cumplir Sebastián Díaz
Luego fue turno del técnico para hablar con El Espectador Deportes y se refirió a la promesa que cumplió el Chiqui, ya que en la nota tenía la camisa en cuestión en la mano izquierda. "Es un lindo regalo que me hizo, pero estoy muy feliz por los jugadores que merecían una alegría como esta", sostuvo.
Díaz comentó que el comunicado que le escribió Plaza Colonia donde lo respaldó le "llenó el alma". "Hace tiempo que estoy en el club y trabajo para que crezca. Por eso me dio mucha felicidad y tranquilidad para trabajar los partidos", enfatizó.
El entrenador soslayó que el partido de este domingo ante Nacional por la séptima fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario, desde la hora 18:00, (VTV Plus y Disney+) va a ir con la camisa que le obsequió García y "un casco porque va ser una guerra".
Por último, puntualizó que ahora debe cumplir una promesa: "Me tengo que tirar en una piscina en algunas condiciones que no son buenas, pero lo vamos a cumplir todo porque valió la pena el esfuerzo".
-
Nacional y la petaca: la posible sanción se aplicará en la Copa Uruguay, que tiene una comisión independiente
Alonso tras reunión por derechos de TV: "No pidan que restrinjamos el proceso comercial para que no se presente nadie"
Reapareció Gastón, el hincha más famoso de Plaza: modo ventilador ante Nacional y la primera que se viralizó