MERCADO

En qué está la llegada de Brahian Alemán a Peñarol y qué debe hacer el club para poder contratarlo

El atacante de 32 años es uno de los nombres que más suenan en la institución mirasol que busca reforzarse para el Torneo Clausura 2022.

Brahian Alemán celebra un golazo para Gimnasia. Foto: @gimnasiaoficial.
Brahian Alemán celebra un golazo para Gimnasia. Foto: @gimnasiaoficial.

Uno de los nombres que suenan en Peñarol desde hace varios meses es el de Brahian Alemán, el atacante de 32 años que surgió en Defensor Sporting y que está en el radar carbonero de cara al Torneo Clausura 2022.

“Le hicimos un ofrecimiento”, había dicho hace unas semanas el presidente mirasol Ignacio Ruglio confirmando el interés del club carbonero por un jugador que hoy es desnivelante en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, Alemán tiene contrato vigente con el club argentino y el vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2023 luego de haberlo renovado en febrero.
Ruglio explicó en su momento que la gestión la estaba llevando adelante Jorge Caruso, integrante de la Comisión de Fútbol del club mirasol.

Lo cierto es que hoy, la posibilidad de que Brahian Alemán se convierta en nuevo jugar aurinegro es lejana por una sola razón: la económica.

Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.

Es que por un lado, Peñarol sabe que si lo quiere tiene que pagarle la ficha del futbolista a Gimnasia y Esgrima La Plata porque no es intención del club desprenderse del jugador.

Según el sitio Transfermkt, el valor actual de mercado de Alemán es un millón de euros, lo que no significa que los carboneros tengan que abonar esa suma si optan por comprar la ficha del jugador.

Por otra parte, hoy el uruguayo de 32 años es una de las principales figuras del equipo tripero y lleva anotados siete goles en 17 encuentros en esta temporada.

Además, puso tres dobletes, el último fue en la noche del lunes en el triunfo frente a Racing por 3 a 1 en La Plata anotando de penal a los 40’ y con un espectacular tiro libre a los 65’.

Pero otro punto a tener en cuenta es que Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió bajas importantes. Cristian Tarragona se rompió los ligamentos cruzados y estará ausente por al menos seis meses y el colombiano Johan Carbonero fue transferido a Racing de Avellaneda.

Todos esos motivos hacen que hoy la llegada de Brahian Alemán a Peñarol sea muy difícil, pero el club uruguayo sabe que si paga una rescisión, podrá contar con un futbolista que según supo Ovación con su entorno, tiene muchas ganas de ponerse la camiseta aurinegra.

“En algún momento se alinearán los astros para su llegada”, remarcó Ignacio Ruglio acerca de una de las contrataciones que Peñarol desea concretar hace varios períodos de pases.

En Gimnasia ya se tranformó en un emblema

La carrera de Brahian Alemán comenzó en las inferiores de Defensor Sporting y luego de debutar en Primera División, sus grandes actuaciones lo llevaron al exterior. El atacante de 32 años pasó a Unión de Santa Fe de Argentina, país en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria porque luego jugó en Arsenal de Sarandí para después pasar por Barcelona y también por Liga de Quito de Ecuador.

En la temporada 2016-2017 llegó por primera vez a Gimnasia y Esgrima La Plata y en 2018-2019 pasó al Al Ittifaq de Arabia Saudita, donde estuvo un año para luego regresar a Argentina y volver a ponerse la camiseta del tripero, donde hoy es el capitán, figura y emblema de un equipo que no está dispuesto a desprenderse fácilmente del uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados