TORNEO INTERMEDIO

Peñarol tendrá bajas de importancia: qué opciones tiene Mauricio Larriera para el domingo

Luegode haber apelado nuevamente a la línea de tres defensores, el mirasol tendrá las ausencias de Edgar Elizalde y Hernán Menosse.

Mauricio Larriera. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol cortó la racha de tres encuentros sin triunfos en el Campeonato Uruguayo y por primera vez en la temporada 2022 anotó tres goles en un partido, pero el saldo no fue tan favorable porque ahora, de cara al domingo, Mauricio Larriera deberá rearmar la zaga carbonera.

Es que Edgar Elizalde fue expulsado el domingo frente a Deportivo Maldonado y en ese mismo juego, Hernán Menosse recibió la quinta amarilla.

Y con el diario del lunes, analizando lo que ocurrió en el partido esas dos situaciones eran totalmente evitables.

En primer lugar, Elizalde fue amonestado a los 44 minutos de la primera parte por protestarle a Esteban Ostojich una falta que el árbitro no le había sancionado al jugador aurinegro minutos antes en campo del Depor.

De ahí en más el zaguero que integró una línea de tres junto a Ramón Arias y Hernán Menosse pasó a jugar condicionado por el resto del partido.

Deportivo Maldonado vs Peñarol. FOTO: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado vs Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.

Una falta o también una protesta —algo que siguió haciendo el nacido en Casupá— le podía costar caro a Elizalde y ese hecho ocurrió. A los 79’ y en un ataque de Deportivo Maldonado, Edgar le cometió una falta a Matías Tellechea por el callejón central y Esteban Ostojich le mostró la segunda amarilla para luego expulsarlo.

Peñarol quedó con 10 y hasta anotó el tercer gol con el penal de Pablo Ceppelini para el definitivo 3-1 en el Campus, pero iban a llegar nuevas malas noticias para el equipo.

En los descuentos y nuevamente en una situación de protesta, Ostojich amonestó a Hernán Menosse, que llegó al encuentro del domingo con cuatro amarillas, recibió la quinta y ahora deberá pagar con un partido de suspensión.

Vistos estos hechos, Mauricio Larriera no podrá contar con dos de sus zagueros el domingo a la hora 18:00 frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo en la tercera fecha de la Serie A del Torneo Intermedio 2022.

Y esa mala noticia llega justo después de que el técnico carbonero apelara a la línea de tres defensores para visitar a Deportivo Maldonado con un sistema de 1-3-4-3 que le devolvió la victoria al mirasol luego de tres juegos sin ganar con un empate y dos derrotas consecutivas.

Agustín Da Silveira en el duelo entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Da Silveira. Foto: Marcelo Bonjour.

Las variantes

Los cambios obligados determinarán si Mauricio Larriera apuesta nuevamente a la línea de tres zagueros o si regresa a los cuatro defensores ya que actualmente tampoco tiene tantas opciones en la última zona del equipo.

Ramón Arias ocupará un lugar en la zaga central frente a Liverpool de no mediar inconvenientes y durante esta semana el entrenador deberá definir si apela otra vez a los tres defensores porque en ese caso, un ingreso sería el de Agustín Da Silveira (21), quien en esta temporada suma 10 presencias entre torneo local y Copa Libertadores, con un partido como titular -victoria 2 a 1 sobre Liverpool, el próximo rival carbonero- y nueve ingresando desde el banco de suplentes con un total de 204 minutos en cancha.

Y para tener un zaguero más ahí ya había que meter mano a las opciones de la casa: los también juveniles Matías González (19) o Mathías De Ritis (19). El primero tuvo algunos minutos en la pretemporada y el segundo es lateral izquierdo, pero puede jugar como marcador central. Ambos fueron campeones de la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol y como varios de sus compañeros esperan su momento para poder dar una mano en el plantel principal carbonero. ¿Será el momento del debut oficial en Primera?

camiseta

La nueva de alternativa le trajo suerte

El domingo en el Campus Municipal de Maldonado, Peñarol estrenó su nueva camiseta de alternativa gris y a diferencia de lo que había sucedido con la anterior, esta vez el equipo ganó y lo hizo por 3 a 1 frente a Deportivo Maldonado. “Buen debut para la Mística”, publicó en sus redes sociales el club mirasol que semanas atrás y frente a River en el Saroldi había estrenado la alternativa negra con un 0-0.

Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.
Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.

Hoy no habrá Consejo Directivo

Debido a la final de Tercera División en Florida, esta tarde no se celebrará el Consejo Directivo de Peñarol en el que algunos consejeros pidieron la presencia de Mauricio Larriera.

“Va a ir en estos días pero no sabemos cuándo porque hoy iremos todos a Florida a ver el clásico y de noche es la cena de los Nostálgicos del Fútbol, pero cuando tengamos Consejo Directivo Mauricio va a ir o sino nos reuniremos todos en Los Aromos”, le dijo a Ovación el presidente Ignacio Ruglio.

Desde que está en Peñarol, Larriera ya se reunió tres veces con el Consejo Directivo y en una oportunidad por más de tres horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados