EN EL CAMPUS

Peñarol venció a Deportivo Maldonado tras un notable ingreso de Laquintana

Ruben Bentancourt abrió el marcador para los aurinegros, el número 25 puso el segundo, Ramón Arias descontó para el local con un gol en contra y Pablo Ceppelini, de penal, colocó el 3-1 final. 

Ignacio Laquintana hizo el segundo gol de Peñarol. FOTO: F. Flores.
Ignacio Laquintana hizo el segundo gol de Peñarol. FOTO: F. Flores.

El Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel fue testigo esta tarde de un partido clave entre Deportivo Maldonado y Peñarol y que se saldó con triunfo de la visita por 3-1 gracias a los goles anotados por Rubén Bentancourt, Ignacio Laquintana y Pablo Ceppelini, de penal. 

Primer tiempo

Deportivo Maldonado salió a jugarle a Peñarol con un 4-2-3-1 con Enzo Borges como único delantero, pero la intención de Francisco Palladino fue rodear bien a su goleador.

Por el lado de Peñarol, Mauricio Larriera, quien decidió no contar hoy con Walter Gargano, cambió el sistema y apeló a un 3-4-3 con Brian Mansilla, Rubén Bentancourt y Nicolás Rossi en la ofensiva.

Y tan solo pasaron 43 segundos para que otra vez Nicolás Rossi apareciera como el más inquieto de la ofensiva: el juvenil agarró una pelota por la izquierda y apiló rivales hasta rematar por el callejón central sacando un remate de media distancia que rebotó primero y obligó a la primera gran intervención de Guillermo Reyes, quien la mandó al córner.

Deportivo Maldonado vs Peñarol. FOTO: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado vs Peñarol. FOTO: Ricardo Figueredo.

Luego, a los 2’, Ángel Rodriguez arriesgó jugando el balón hacia atrás para Reyes y por poco no metió la pelota en su arco en un grave error en la salida de un Depor que no lograba salir del asedio.

Pero a los 15’ el equipo de Francisco Palladino hilvanó una buena jugada ofensiva en la que Enzo Borges volcado a la derecha mandó un centro al área que conectó de derecha Diego Romero y la pelota se fue por arriba del horizontal.

Luego fue Peñarol el que buscó generar juego por las bandas y creó alguna jugada en ofensiva pero sin lograr inquietar a Guillermo Reyes.

El local con el paso de los minutos vio que no lograba pisar con peligro el área rival y viendo esa situación apeló al remate de media distancia con disparos de Diego Romero y Sebastián González afuera y otro de Martín Ferreira que atajó Kevin Dawson bien ubicado.

¿De Peñarol? Nada más. El equipo de Larriera no logró hilvanar más jugadas ni aproximaciones en el ataque y se fue al descanso con más dudas que certezas.

Segundo tiempo

Deportivo Maldonado y Peñarol salieron a jugar el segundo tiempo sin cambios en el Campus Municipal fernandino y tras el saque inicial el mirasol se fue a campo rival, tal como en la primera parte pero sin ideas claras.

A los 53’, el aurinegro hilvanó su mejor acción de ataque con un pase de Álvarez Wallace a Rubén Bentancourt que remató y obligó a Guillermo Reyes a otra buena atajada.

Tras esa acción Esteban Ostojich le mostró la amarilla a Sebastián González por una dura falta sobre Cachila Arias y de inmediato Francisco Palladino mandó el cambio para no tener problemas y puso a Matías Tellechea en la mitad de la cancha.

Mauricio Larriera también movió sus piezas a los 57’. Sacó a Nicolás Rossi, quien había sido el más inquieto del ataque, y puso a Pablo Ceppelini, y también mandó a Ignacio Laquintana por Brian Mansilla.

Y las variantes dieron resultado porque a los 59’ el Vasquito Aguirregaray lo puso a correr en velocidad a Laquintana, que fue hasta el fondo a toda carrera y mandó el pase atrás para la definición certera de Bentancourt para el 1-0 mirasol a los 74’. Desahogo y alegría en filas aurinegras.

Pero un minuto después y tras un centro desde le derecha, Ramón Arias la quiso despejar y terminó poniendo un gol en contra que le dio vida a Deportivo Maldonado y también a un partido que el aurinegro tenía casi asegurado.

Y para colmo de males, a los 79’ Edgar Elizalde se fue expulsado por doble amarilla y el equipo é Mauricio Larriera se quedó con 10 jugadores de cara al cierre del encuentro.

Pero esta vez Mauricio Larriera acertó en los cambios y las variantes respondieron. Laquintana fue clave otra vez en el área generando un penal que Pablo Ceppelini mandó a guardar para poner el 3 a 1 del carbonero que se encaminaba a la victoria.

Nada más iba a pasar en el Campus y Peñarol volvió a sonreír luego de varios días complicados. El equipo de Mauricio Larriera ganó luego de tres partidos sin hacerlo, anotó tres goles en un mismo encuentro por primera vez en la temporada y sigue a tiro en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados