Con un doblete de Darwin Núñez, Liverpool goleo 7-0 al Manchester United de Facundo Pellistri en el clásico inglés por la fecha 26 de la Premier League en Anfield Road. La última vez que habían vencido con siete tantos fue en 1916, cuando en encuentro finalizó 7-1. La de este domingo fue la mayor de la historia.
El delantero uruguayo fue titular y marco ambos goles de cabeza, mientras que Pellistri quedó fuera del banco de suplentes.
El equipo de Manchester llegaba de vencer 3-1 a West Ham por FA Cup y Liverpool triunfó 2-0 ante Wolves por una fecha atrasada de la Premier League, encuentro en el que a Núñez le anularon un gol.
El partido
En encuentro comenzó parejo, pero con el paso del tiempo Liverpool comenzó a dominar. Darwin Núñez fue desde el vamos en el locatario y antes de gol remató a los 18', pero el disparo pasó cerca del arquero.
Luego, en los 41 llegó el gol de Casemiro, pero el brasileó estaba adelantado y los Reds se salvaron. Un minuto después el tanto se gritó en la otra área, cuando Cody Karpo, que festejó con un baile peculiar con el uruguayo, remato cruzado y anotó el 1-0.
Al regreso del descanso llegó el gol de Darwin Núñez para ampliar la ventaja de cabeza. El United no se recuperó del golpe y así llegaron el tercero de Gakpo y el cuarto de Mo Salah.
CÓMO ESTÁ DARWIN... Núñez puso el 2-0 del Liverpool contra Manchester United en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/dxWG2I4i33
En los 68' Darwin se salvó de una expulsión tras reaccionar de mala manera cuando un futbolista del United le empujó la espalda con la rodilla mientras él estaba en el piso. Si hubiese habido revisión VAR, podría haber sido amonestado.
Pero se quedó y no perdonó, porque marcó doblete de cabeza. Fue en el minuto 75' y significó el 5-0.
QUÉ PARTIDAZO DE DARWIN: Núñez ganó en el área y marcó el 5-0 del Liverpool contra United en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Qb45ncOSqr
Tres minutos después, Klopp decidió darle descanso pensando en lo que se viene.
Salah marcó el sexto y Firmino puso el 7-0 para liquidar una goleada histórica.