Liverpool derrotó 2-0 a Wolverhampton con Darwin Núñez como titular en el encuentro atrasado, correspondiente a la séptima fecha de la Premier League. El delantero uruguayo, que venía de marcar en la victoria ante Newcastle por 2-0 por la fecha 24, logró convertir, pero le anularon el gol.
El Liverpool puede estar contento por dos acontecimientos: primero porque con esta victoria se acerca a los puestos de copas (quedó sexto, a 20 puntos del líder Arsenal) y segundo porque pese a que Darwin salió sentido del pasado juego, jugó 88 minutos y dejó en claro que no existe ninguna lesión.
El partido
Darwin jugó muy bien. Se perdió la oportunidad de rematar a los 10’ cuando el trayecto de la pelota fue interrumpido por el zaguero de Wolves, pero desde ahí no paró de generar juego. Quizá le faltó estar más fino a la hora de los pases, como a los 18’ cuando la pasó larga y el balón atravesó el área. Poco después ganó en altura y cabeceó, pero el remate finalizó en las manos del arquero Sá.
A los 33’ quiso asistir a Salah, pero el egipcio no pudo anotar. A los 46’ se volvería a generar peligro gracias al uruguayo, que la bajó de pecho en el área para que Elliot rematara, pero el golero no permitió abrir el marcador.
El tándem volvió a aparecer a los 55’, pero José Sá volvió a negar el tanto. Darwin ya había generado pases de gol y opciones, pero no desistió y el gol llegó, pero Darwin festejó un tanto que luego fue anulado por el VAR. El árbitro revisó la jugada y adjudicó una falta de Jota a Kilman dentro del área, antes de que Núñez rematara.
Van Dijk probó con el hombro, pero el arquero atajó, Diogo Jota la va a buscar, la pasó al medio y el neerlandés puso el 1-0 a los 73’. Solo cuatro minutos después llegó el segundo, Kostas Tsimikas picó por la banda y asistió a Salah.
Wolver no pudo hacer nada para cambiar el trámite del partido y el juez sentenció el final.