CHAMPIONS LEAGUE

A Luis Suárez le anularon un gol y solo jugó 58' en la caída del Atlético de Madrid ante Liverpool

El Colchonero sufrió todo el encuentro, jugó más de un tiempo con un hombre menos y cayó ante los Reds 2-0 gracias a los tantos de Jota y Mané, aunque la diferencia podría haber sido más. 

Luis Suárez quejándose con el árbitro. Foto: EFE.
Luis Suárez quejándose con el árbitro. Foto: EFE.

Atlético de Madrid volvió a caer ante Liverpool en la fase de grupos de la Champions League, esta vez en Anfield por 2-0, aunque podría haber sido por una diferencia mucho mayor. 

La vuelta de Luis Suárez generaba una gran expectativa por lo que el delantero había significado para los Reds durante su pasaje. Contrario a lo que se esperaba, el Pistolero fue abucheado durante el ingreso al campo. No fue una buena noche para el uruguayo. Logró convertir, pero su gol fue anulado y su entrenador decidió sacarlo del campo a los 58 minutos. El otro jugador colchonero de la Celeste, José María Giménez, completó los 90 minutos.

Con este triunfo los Reds consiguieron un puntaje perfecto con 12/12 unidades en el Grupo B y ya está clasificado a los octavos de final del torneo, mientras que el Atleti solo suma cuatro y está obligado a ganar ante Milan. 

El partido

Liverpool empezó como siempre, con la intensidad que lo caracteriza. A los Reds solo le costó 12 minutos abrir el marcador local. El 1 a 0 llegó de una muy linda pelota que envió Alexander Arnold para que Diogo Jota definiera de cabeza.

Antes de que llegara el segundo, fue Josema Giménez quien cerró una pelota peligrosa, pero el número en el marcador no perduró en el tiempo. Los delantero locales rebasaron a los ocho jugadores que tenía el Atleti cerca del área, se liberaron de De Paul, y Henderson asistió a Mané para convertir el segundo a los 20'.

Henderson y Diogo Jota en el primero gol de Liverpool. Foto: EFE.
Henderson y Diogo Jota en el primero gol de Liverpool. Foto: EFE.

Fue ahí que apareció Luis Suárez, con los gestos que los caracterizan, hablándole a la defensa, algo enojado por la respuesta de su equipo. A partir de allí Liverpool estuvo cerca del tercero en reiteradas ocasiones, pero fue Jan Oblak quien logró evitar la goleada.

Minutos después el Atlético reaccionó y empezó a recuperar la pelota, Suárez enganchó a los 25' y le puso una volea a Carrasco, que volvió e intentó, pero al final los defensor rojos lo obligaron a retroceder.

El Pistolero volvió a aparecer, tomó el balón y cambió de frente, pero su puntería la falló. 

Tras una falta, que era para amarilla, el Atleti se quedó con 10 a causa de la expulsión de Felipe en el minuto 37', el delantero uruguayo se quejó y el árbitro le mostró el cartón amarillo por protestar.

Sobre el final de los primeros 45' Jan Oblak volvió a salvar al Colchonero.

Luis Suárez ante Liverpool. Foto: AFP
Luis Suárez ante Liverpool. Foto: AFP

El complemento empezó igual. Liverpool había hecho el tercero, de la mano de Diogo Jota, pero terminó siendo offside y el VAR lo invalidó. 

A los 56' volvió a aparecer Suárez, que remató y metió el balón dentro del arco de Alisson, pero también le anularon el gol. Un tanto que hubiese cambiado drásticamente la historia para el Atleti, que seguía sin encontrar por dónde lastimar a los locales. 
 
En el minuto 58, el Cholo Simeone decidió hacer cambios y sacó a Suárez para que ingresara Héctor herrera, para que este potenciara la rapidez de De Paul y así intentar dar vuelta la historia.

Los Reds siguieron presionando y podrían haber hecho cinco goles. El Atlético no pudo y ahora se verá obligado a ganar ante Italia.

La previa

Atlético de Madrid visita a Liverpool en Anfield por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Luis Suárez es titular ante su exequipo y José María Giménez también forma parte del once inicial del Cholo Simeone.

Los Reds lideran el grupo B, el cual ambos comparten con Porto y Milan, mientras que el Colchonero solo suma cuatro unidades.

El último duelo entre ambos fue el 19 de octubre, donde la balanza se inclinó para el lado de los ingleses, quienes derrotaron 2-3 a los de Simeone en el Wanda Metropolitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados