Redacción El País
A inicios de diciembre el presidente de Liverpool, José Luis Palma, habló con Ovación tras el Consejo de Liga que se llevó a cabo en la AUF, confirmando que el club iba a ejecutar la opción de compra definitiva de Nicolás Vallejo, el extremo argentino de 21 años formado en Independiente.
Pese a dejar en claro que el negriazul tenía derecho a comprarle un 70% aunque pretendía un 100%, aclaró: "Independiente no está obligado, ellos preservan el 30% de los derechos federativos y nosotros los económicos".
Palma sabía que tendría prioridad de ejecutar la cláusula hasta el 15 de diciembre, a partir de ese día, Liverpool dejaría de tener prioridad. En la última semana se habló y se confirmó por parte de varios medios la ejecución de la misma, pero nunca ocurrió.
Fuentes cercanas al futbolista manifestaron a Ovación que la transacción "se cayó", pese a que ellos entendían que todo iba encaminado a concretarse y confirmaron que "Liverpool no usará la opción de compra". Esto quiere decir, por el momento, que el formado en el Rojo deberá volver a su club, siempre y cuando no lo compre otro equipo uruguayo.
Peñarol y Nacional se interesaron por él. El propio Palma confirmó que Flavio Perchman le había consultado condiciones por el habilidoso extremo. En el caso del aurinegro, al recuperar las relaciones con el Grupo Pachuca, a quien Independiente le debe dinero, podría darse su llegada por transitiva. Interesa pero se espera por las condiciones de su posible llegada.
Vallejo fue de los mejores extremos de la Liga AUF Uruguaya y esto lo llevó a ser electo como parte del once ideal de la temporada en los Premios AUF.
Fue el máximo asistidor de la temporada con 12 pases gol, de las que nueve fueron para Abel. El centrodelantero le devolvió una vez la gentileza y juntos convirtieron 10 goles para el negriazul.
-
Peñarol acelera para concretar la vuelta de Abel Hernández y de Washington Aguerre: los detalles
Giorgian de Arrascaeta: su mejor temporada en Flamengo, la marca que acecha y qué falta para el año "perfecto"
Los detalles del nuevo "Estadio Belvedere" que presentó Liverpool: capacidad, tiempo de construcción e inversión