Redacción El País
Tras el final de la temporada que terminó consagrando a Nacional como el nuevo campeón uruguayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer quiénes fueron los protagonistas galardonados en los premios AUF, que incluyen distinciones al mejor futbolista y entrenador del año, entre otras categorías.
Abel Hernández, que anotó 24 goles en igual cantidad de partidos por la Liga AUF Uruguaya y resultó el máximo artillero, también fue reconocido como el mejor jugador. Fue uno de los capitanes del negriazul de Joaquín Papa, que alcanzó las semifinales de la competencia y terminó cayendo frente a Peñarol.
A pesar de no haber podido coronar el año con la medalla de campeón, Papa resultó elegido como el mejor entrenador.
Por su parte, Nahuel Herrera, zaguero de 20 años con actualidad en el aurinegro, fue escogido como joven talento después de una temporada en la que escaló de forma notoria. Pasó de iniciar el año jugando en la Tercera División a convertirse en titular indiscutido para Diego Aguirre.
En todo el año registró un total de 40 partidos y 3.378' de juego en los que aportó dos goles.
Por su parte, otro defensor central como Julián Millán, que se coronó con el tricolor, se quedó con el premio al jugador del público después de recibir un total de 18500 votos. El colombiano de 27 años disputó 46 partidos en la temporada y aportó cuatro goles y tres asistencias.
En lo que respecta al rubro de los árbitros, Gustavo Tejera, el árbitro designado para la segunda final entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central, fue distinguido como el mejor árbitro del año, al tiempo que Nicolás Tarán se quedó con el premio al mejor árbitro asistente.
En el rubro de mejor debutante del año, Leandro Umpiérrez, volante de 21 años, se quedó con la distinción luego de aportar dos goles y cuatro asistencias en 38 partidos disputados en todo el año.
Premios AUF: mirá cómo se conforma el once ideal de la temporada
En lo que respecta al once ideal de la temporada, la cuenta oficial de la Liga AUF Uruguaya dio a conocer el siguiente equipo con cuatro representantes de Nacional, tres de Peñarol y Liverpool y uno de Cerro Largo.
El arco lo ocupa Gino Santilli, arquero del arachán, y la defensa la integran Kevin Amaro, Nahuel Herrera, Julián Millán y Maximiliano Olivera.
En el mediocampo están Christian Oliva, Luciano Boggio e Ignacio Sosa, mientras que el tridente ofensivo lo conforman Nicolás "Diente" López, Abel Hernández y Nicolás Vallejo, por quien Liverpool confirmó que ejercerá la opción de compra que acordó en su momento con Independiente.