Publicidad

Liverpool 3-1 Burnley: mirá el golazo de Darwin Núñez con el que los Reds quedaron líderes de la Premier League

Con tantos de Diogo Jota, Luis Díaz y el delantero uruguayo, el equipo de Klopp se impuso de local. Descontó Dara O'Shea.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez celebra el tercer gol de Liverpool ante Burnley junto con Elliott
Darwin Núñez celebra el tercer gol de Liverpool ante Burnley junto con Elliott.
Foto: PETER POWELL/EFE.

Redacción El País
El Liverpool de Darwin Núñez venció 3-1 al Burnley por la Premier League. Con un tanto de Diogo Jota, los Reds se pusieron en ventaja pasando la media hora de juego, pero en la última ocasión de peligro de la primera parte Dara O'Shea colocó la paridad con un potente remate de cabeza.
Ya en el complemento una presión alta asfixiante de Darwin Núñez derivó en una mala salida desde abajo del rival: la pelota quedó en los pies de Elliott y este asistió a Luis Díaz para el 2-1 parcial. ¿Y el tercero? Fue obra del atacante de la selección uruguaya, que tras un centro desde la derecha le ganó a toda la defensa en las alturas y cerró el encuentro para el anfitrión.

Con este resultado, el equipo de Darwin Núñez quedó puntero en soledad de la Premier con 54 puntos, dos más que el Manchester City, que tiene un partido menos. Los Ciudadanos habían puesto presión más temprano al ganarle 2-0 al Everton de local, pero luego los Reds también hicieron su trabajo y siguen mirando a todos desde arriba.

90': ¡Final del partido! Con Darwin Núñez como figura, Liverpool venció 3-1 al Burnley

89': ¡Volvió a avisar Darwin Núñez!

Después de un nuevo centro desde la derecha, Darwin Núñez anticipó a toda la defensa rival y estuvo cerca de anotar su doblete en la cuenta personal, aunque el remate se fue algo desviado.

Darwin Núñez en el encuentro con Liverpool ante Burnley por la Premier League.
Darwin Núñez en el encuentro con Liverpool ante Burnley por la Premier League.
Foto: PETER POWELL/EFE.

78': ¡GOOOL de Liverpool! Darwin Núñez, de cabeza, puso el 3-1 de los Reds

Tras una jugada a puro rebote, Elliott levantó el centro desde la derecha y Darwin Núñez hizo un movimiento perfecto con el cuerpo para definir de cabeza dentro del área y colocar el 3-1 para los dirigidos por Klopp.

66': ¡Se salvó Liverpool! Fofana falló en el mano a mano con Kelleher

Tras un error en la salida del Liverpool, Burnley lo optimizó a puro toque y Fofana terminó quedando mano a mano con Kelleher, pero definió desviado.

63': Darwin Núñez generó otra situación de peligro, pero estaba inhabilitado

Luego del centro de Robertson desde la izquierda, Darwin Núñez ganó la posición en el primer palo y definió con potencia, pero el arquero rival logró contener el remate. De todas formas, el delantero uruguayo estaba inhabilitado por centímetros.

52': ¡GOOOL de Liverpool! Luis Díaz vuelve a poner en ventaja al local

Luis Díaz se lleva la pelota ante la marca de Denis Franchi, jugador del Burnley.
Luis Díaz se lleva la pelota ante la marca de Denis Franchi, jugador del Burnley.
Foto: PETER POWELL/EFE.

Darwin Núñez presionó alto e incomodó la salida del Burnley, luego Mac Allister la perdió y terminó derivando en los pies de Elliott, que asistió a Luis Díaz para el 2-1 de cabeza.

49': ¡Avisó Diogo Jota de cabeza!

Un nuevo centro de Alexander-Arnold desde la izquierda lo dejó de cara al gol a Diogo Jota, que esta vez cabeceó débil y la cedió a las manos del arquero.

46': ¡Comenzó el segundo tiempo! Continúa el Liverpool vs. Burnley

45': ¡GOOOL del Burnley! O'Shea lo emparejó de cabeza

Dara O'Shea celebrando el 1-1 del Burnley en el cierre del primer tiempo ante Liverpool.
Dara O'Shea celebrando el 1-1 del Burnley en el cierre del primer tiempo ante Liverpool.
Foto: IAN HODGSON/AFP fotos.

En la última jugada de la primera parte, Daro O'Shea capturó un centro preciso desde la derecha y anotó el 1-1 con un cabezazo formidable.

34': ¡Darwin Núñez generó peligro en el área del Burnley!

Darwin Núñez recibió en el sector izquierdo del área grande del Burnley y envió un centro potente al área que la defensa terminó despejando con potencia.

31': ¡GOOOL de Liverpool! Jota puso el 1-0

Diogo Jota celebra el 1-0 de Liverpool ante Burnley por la Premier League.
Diogo Jota celebra el 1-0 de Liverpool ante Burnley por la Premier League.
Foto: IAN HODGSON/AFP fotos.

Tras un centro de Alexander-Arnold desde la izquierda, el arquero del Burnley falló y quien lo capitalizó fue Diogo Jota para definir de cabeza y colocar el 1-0 parcial.

24': Mac Allister rompió líneas y generó peligro tras el pase de Alexander-Arnold

Por primera vez en el encuentro, Alexis Mac Allister rompió líneas y recibió en zona de peligro tras un pase de Alexander-Arnold, pero se la quitaron justo al momento de rematar.

12': Alexander-Arnold avisó con un remate potente

La jugada inició en campo propio y se desarticuló cuando la pelota la tomó Luis Díaz: se sacó a un rival de encima con la gambeta, la abrió a la izquierda y la jugada terminó por el centro. ¿De qué forma? Con un remate potente de Alexander-Arnold que se fue por encima del travesaño. Avisó el Liverpool de Klopp.

0': ¡Comienza el partido en Anfield! Ya juegan Liverpool y Burnley

La previa

En la última jornada el líder Liverpool perdió de pronto su esplendor cayendo 3-1 ante el Arsenal (3º) en Londres, por lo que la Premier League afrontará su 24º jornada con los tres equipos del podio separados por dos puntos.

El Liverpool tendrá la oportunidad de resurgir el sábado ante el Burnley, penúltimo, en su estadio, donde ganó 29 de los 33 puntos posibles este curso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool FCDarwin Núñez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad