El Loco Abreu inició con goleada los playoffs de la Liga MX, mientras que Martín Varini no pudo con el campeón

Tijuana de Sebastián Abreu goleó como local, mientras que el Juárez de Martín Varini, pese a un tempranero gol, terminó cayendo en casa ante el vigente campeón.

Sebastián 'Loco' Abreu como DT del Xolos Tijuana de México
Sebastián 'Loco' Abreu como DT del Xolos Tijuana de México.
Foto: Instagram @loco13com

Redacción El País
El arranque de los playoffs de la Liga MX, tuvo doble actividad para los DTs uruguayos. Tijuana de Sebastián Abreu, sorprendió al segundo de la fase regular, Tigres de la UANL, goleándolo por 3-0, mientras que Juárez de Martín Varini, no pudo ante el vigente campeón, Toluca, a quien le empezó ganando a los tres minutos, pero terminó cayendo por 2-1.

El equipo del Loco Abreu dio la gran sorpresa de la ida de los cuartos de final, en donde superó al equipo de Fernando Gorriarán, que jugó los 90 minutos, por 3-0. Los Xolos abrieron la cuenta a los 27 minutos de juego con un remate cruzado de Kevin Castañeda de muy larga distancia, que no pudo contener Nahuel Guzmán.

El equipo del DT uruguayo bancó los embates de su rival, que tuvo un gol anulado a Joaquín Correa por un fino offside, y una chance muy clara desperdiciada por Juan Brunetta, tras un buen desborde de Gorriarán.

A los 54 cayó el segundo, tras un buen córner servido por Castañeda y cabeceado por Mourad El Ghezouani. Tijuana comenzó a llegar más tras el gol, generando insinuaciones por el lado izquierdo, por donde cayó el tercero, tras un buen centro de Domingo Blanco, que terminó con un centro atrás, aprovechado por Gilberto Mora, que anotó con un tiro cruzado de pierna izquierda.

Tigres tuvo sus chances de descontar, André-Pierre Gignac desperdició una chance clara, mientras que Gorriarán tuvo un tiro a distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Antonio Rodríguez. Si bien Xolos se fue con una buena ventaja, el empate en la serie favorece a la Universidad Autónoma de Nuevo León, por haber terminado mejor en la fase regular.

Por su parte, el equipo de Martín Varini se fue muy complicado a la vuelta. Cayó por 2-1 y ahora tendrá que ganar en casa del campeón, Toluca, por dos goles, si quiere meterse a las semifinales.

Los Bravos comenzaron generando varias situaciones de peligro en los primeros minutos y abrieron el marcador, apenas a los tres de juego, con un córner lanzado por José Luís Rodríguez al segundo palo, que Jesús Murillo cambió por gol.

Toluca rápidamente comenzó a hacer figura al arquero Sebastián Jurado, que sostuvo el empate hasta el entretiempo. Pero a los 56, tras un centro conectado por Robert Morales que de derecha le pegó al palo, Antonio Briseño terminó definiendo de palomita a arco vacío, el empate.

Los Diablos no tardaron en dar vuelta el juego, con un pase en profundidad tremendo de Marcel Ruíz a Diego Barbosa, que con un centro atrás encontró a Paulinho, que anotó el 2-1 a los 65. Los Bravos la terminaron sacando regalada, porque la visita tuvo varias situaciones claras, pero no pudieron concretar. Federico Pereira completó los 90 minutos e incluso salvó un gol claro rival, al minuto de juego.

Además, Monterrey, con Santiago Mele en el banco, derrotó al América por 2-0. En la visita jugó Sebastián Cáceres todo el partido, mientras que Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre salieron reemplazados a los 71 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar