¡De otra galaxia! Mirá el doblete de Santiago Homenchenko con un golazo incluido que se postula al Puskas

El uruguayo alcanzó los cuatro tantos en los últimos cinco partidos. Por su parte, Gabriel "Toro" Fernández marcó el empate para La Máquina, que lidera el Torneo Apertura con 24 puntos.

Santiago Homenchenko celebra uno de sus goles con Querétaro.
Santiago Homenchenko celebra uno de sus goles con Querétaro.
Foto: @picsligamx.

Redacción El País
Santiago Homenchenko fue la figura de Querétaro en la igualdad 2-2 frente a Cruz Azul por la fecha 10 del Torneo Apertura mexicano. El exfutbolista de Peñarol brilló con un doblete, pero su segundo gol fue el que se robó todas las miradas.

Cuando corrían 34 minutos de juego logró interceptar un pase filtrado en el sector izquierdo de la defensa y salió con pelota dominada. Trasladó la pelota varios metros y, al percatarse de que el arquero de La Máquina estaba adelantado, remató desde atrás de la mitad de la cancha para convertir un golazo que se postula al premio Puskas.

Todos los compañeros del uruguayo fueron directamente a abrazarlo y él respondió con una sonrisa. Desde que llegó a Querétaro, Homenchenko se ha convertido en una de las figuras del equipo. De hecho, registra cuatro goles en los últimos cinco partidos más allá de que está jugando como defensor.

"¡ESTÁS LOCO, SANTI! Pedazo de gol que se aventaste, UruGasho", expresó la cuenta oficial del Querétaro al compartir el video del golazo.

Por su parte, en Cruz Azul fue titular el atacante Gabriel "Toro" Fernández, el encargado de igualar el compromiso a los 83 minutos de juego. Con este tanto, alcanzó los 30 goles en la liga mexicana: registra 11 con los Celestes, siete con Pumas y 12 con Juárez.

Con este resultado, los Celestes lideran el Apertura con 24 puntos, dos más que Toluca, mientras que Querétaro está decimosexto con ocho unidades.

Una vez finalizado el compromiso, Homenchenko replicó en su cuenta oficial de Instagram algunas imágenes del partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario y agregó: "Sigan dudando de los gallos".

A su vez, compartió una fotografía de los championes negros que utilizó en el partido y contenían la inscripción "Iris" en color blanco. "Están benditos. ¡Te amo mami!", expresó a modo de dedicatoria para su mamá, que falleció el pasado 17 de abril.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

QuerétaroFútbol de México

Te puede interesar