Las variantes que maneja Diego Aguirre en Peñarol: quién será el sustituto de Gastón Ramírez este sábado

La Fiera prepara al equipo mirasol para la segunda presentación en el Torneo Apertura que será este sábado a la hora 20:00 frente a Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en Los Aromos comandando un entrenamiento de Peñarol.
Diego Aguirre en Los Aromos comandando un entrenamiento de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
Peñarol se apronta para enfrentar a Miramar Misiones este sábado a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura y Diego Aguirre sabe que tendrá una baja obligada: Gastón Ramírez.

El volante de 33 años sufrió “un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo”, según informó el club en sus redes sociales.

“Se encuentra sin dolor y en rehabilitación para su retorno deportivo”, agregó la comunicación de la institución que ya sabe que el fraybentino será baja este sábado frente a Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo.

En tal sentido, Diego Aguirre ya sabe que no contará con Gastón Ramírez este fin de semana y mientras tanto, en Los Aromos apronta el equipo que tendrá al menos un cambio obligado y la Fiera busca al sustituto de Gastón.

Y el primer cambio que viene haciendo Aguirre cuando le tocó sacar a Gastón Ramírez fue el de darle ingreso a Ignacio Sosa, volante central de 20 años que llegó a mitad de 2023 al plantel carbonero tras ser campeón del Mundial Sub 20 con la selección de Uruguay.

Gastón Ramírez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Centenario.
Gastón Ramírez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Centenario.
Foto: Francisco Flores.

Pero el ingreso de Sosa le sacó a Peñarol la generación de fútbol que tenía con el fraybentino ya que Nacho es un volante de marca con poca proyección ofensiva, muy distinto a lo que ofrece Gastón, aunque ha sido la variantes que más veces ensayó el entrenador.

Por otra parte, una opción diferente es pasar a Leonardo Fernández al doble cinco —posición de Gastón Ramírez— junto a Damián García y que ingrese un atacante más.

Las chances ahí juegan un poco a favor de Franco González, quien sigue sin poder desnivelar en Peñarol, y el argentino Leonardo Sequeira, quien el domingo frente a Cerro Largo entró a los 56 minutos y a los 58 anotó el empate transitorio ante el arachán en el partido que el mirasol terminó ganando por 2 a 1.

Cabe recordar que en lo que va del 2024, Peñarol suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos oficiales ya que venció a Boston River por 2 a 0 en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay y a Liverpool por 3 a 1 en los cuartos de final luego de comenzar perdiendo 1-0.

Luego, en el debut en el Torneo Apertura 2024, el carbonero venció de atrás a Cerro Largo por 2 a 1 el domingo por la noche en el Estadio Centenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar