Publicidad

Las razones que pueden acercar a David Terans a Peñarol y qué dicen en México sobre la situación del uruguayo

El club mirasol apuesta por la vuelta del Rey, que ya tuvo un pasaje aurinegro entre 2020 y 2021, y a pesar de que es una negociación difícil, en filas aurinegras trabajan para intentar destrabarla.

Compartir esta noticia
David Terans es un jugador que interesa en Peñarol.
David Terans es un jugador que interesa en Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Es difícil, pero no imposible. Peñarol quiere sacudir el mercado de pases con el regreso de David Terans y el presidente Ignacio Ruglio se embarcó en ese objetivo para satisfacer una de las tantas necesidades que tiene Diego Aguirre para conformar el plantel de cara a la temporada 2024.

Es que hasta el momento, el club anunció la llegada de seis incorporaciones como las de Javier Cabrera, Eduardo Darias, Byron Castillo, Maximiliano Silvera, Javier Méndez y Nahuel Acosta, quedando a la espera de la confirmación de Diego Sosa, el lateral izquierdo argentino que viene de jugar el Campeonato Uruguayo 2023 con Racing.

Y lo cierto es que hasta ahora, Peñarol no logró sacudir el mercado de pases como lo supo hacer en 2023. Tuvo un intento con Cristian Lema —no pudo— y con Maximiliano Romero, quien luego de decirle que sí al mirasol, terminó fichando por Argentinos Juniors.

Quizás la llegada de Byron Castillo, lateral derecho ecuatoriano de 24 años sea lo más próximo a un sacudón, pero el club va por refuerzos de calidad y un nombre porque el que trabaja es el de David Terans.

El atacante uruguayo de 29 años surgido en Rentistas ya sabe lo que es Peñarol porque se puso la camiseta del carbonero entre 2020 y 2021 con un total de 43 partidos jugados, 18 goles anotados y nueve asistencias.

David Terans con la camiseta de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Se transformó en pieza clave y en un momento determinante de la temporada 2021, Athletico Paranaense compró su ficha y en el equipo brasileño supo ser figura.

El Rey fue campeón de la Copa Sudamericana 2021 dejando por el camino aPeñarol en semifinales, ganó el Paranaense y la Copa de Brasil y con la camiseta del Furaçao jugó 127 encuentros, convirtió 31 goles y puso 27 asistencias.

Pachuca de México se lo llevó a mediados de 2023 y el uruguayo no se adaptó al fútbol mexicano. Apenas suma 12 partidos sin goles ni asistencias.

Y teniendo en cuenta ese panorama, el nombre de David Terans apareció sobre la mesa en Peñarol y es un jugador que según dijeron a Ovación desde el club “siempre interesa que venga”.

Pero desde la institución mirasol fueron realistas y afirmaron a Ovación: “Estamos lejos aún de poder concretar el regreso de David”.

Flavio Perchman, representante del jugador, fue algo más pesimista al ser consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) y dijo: “David por ahora no quiere regresar a Uruguay y tampoco tenía muchas ganas de ir a Argentina. Lo más lógico es que vuelve a un club importante de Brasil”.

David Terans celebra un nuevo gol con Athletico Paranaense.
David Terans celebra un nuevo gol con Athletico Paranaense.
Foto: @AthleticoPR.

¿Hay chances reales de que Terans regrese a Peñarol?

Ovación consultó a periodistas mexicanos acerca del presente de David Terans en suelo azteca y la relación del jugador con Pachuca.

“Por acá se habla de que le costó la adaptación. Sumale a eso el factor de la altura, el clima y la ciudad hicieron que ese proceso no sea sencillo para él y Pachuca le buscaría una salida”, dijo el periodista Oscar Daca, agregando: “Y el principal factor es que no se siente cómodo jugando como volante ya que él quiere ser segundo delantero”.

"Guillermo Almada no lo pone en la posición que Terans se siente más cómodo, lo utiliza como volante por la izquierda y el futbolista no logró adaptarse a eso. Por ahí también se habla de problemas internos en el relacionamiento jugador-entrenador pero eso es algo más reservado", agregó Daca.

Además, el periodista mexicano aseguró: "Terans llegó con buen cartel, un salario alto y parece increíble que con esas credenciales no le puedan dar la oportunidad de mostrarse seis meses más ya que recién ahora completará una pretemporada con el equipo".

Por su parte, Ricardo Cariño habló también de los cupos: “Pachuca va a contratar dos extranjeros más y necesita liberar cupos ya que acá solo se aceptan nueve por lo que está buscando salidas de jugadores extranjeros que no estén teniendo continuidad”.

El otro punto clave es el económico y ahí habrá que ver qué ofrece Peñarol para seducir a un futbolista que si vuelve al fútbol uruguayo, tiene todo para volver a ser desnivelante en el mirasol ya que ingresaría al equipo en la posición que más le gusta, como segundo delantero, algo que Diego Aguirre podría llegar a utilizar si es que tiene los jugadores para hacerlo.

De todas maneras, se trata de una negociación más que difícil para un Peñarol que sigue buscando refuerzos pero que hasta ahora no consiguió sacudir el mercado de pases.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

David TeransPachucaPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad