Redacción El País
El silencio de Álvaro Recoba después del empate sin goles de Nacional ante Progreso dejó atónitos a varios periodistas, que en las distintas frecuencias de radio dieron cuenta de la situación. A diferencia de otras ocasiones en las que las papas quemaron, el pasado domingo el entrenador decidió omitir su tradicional conferencia de prensa.
Minutos antes, las cámaras de Tenfield lo habían captado retirándose de la cancha sin dar declaraciones. Pero lo cierto es que en el interín, cuando se encontraba en la zona de vestuarios, habló en exclusiva para la empresa.
En las declaraciones, reconoció que su equipo perdió dos puntos "demasiado importantes" en la previa al clásico con Peñarol y lo atribuyó a lo "defectuoso" que estuvo en el último pase, que por momentos lo dejó expuesto. También dio pistas de los cambios que hará para encarar el partido fijado para este viernes a las 16:00 horas en el Campeón del Siglo.
“Intentaremos ver las falencias que podemos tener y lo que nos puede generar el doble nueve. Si jugamos con tres (delanteros), sacrificaríamos un volante. Pensando en el último clásico, podríamos cambiar la figura a un 4-2-3-1. Tendremos tiempo de analizar el partido y lo que se nos viene, y sacar conclusiones”, precisó.
La línea de tres defensas y dos carrileros que utilizó contra Progreso fue una prueba repetida de lo que ya había hecho en el clásico amistoso de principio de año. Su idea era ver "cómo funcionaba", según reconoció. "Hay unos días de acá al viernes para elegir a los que veamos que estén mejor. No hay mucho tiempo para lamentarse”.
Y en ese sentido sumó: “Hay que tratar de mejorar, ver dónde nos equivocamos y si realmente nos sentimos cómodos en lo que intentamos hacer. Si no, buscaremos otra solución. Esto es fútbol y no siempre se gana ni se juega bien. A veces se juega mal e igual tuvimos alguna ocasión como para anotar. Hay que agachar la cabeza, confiar en lo que se intenta hacer y seguir para adelante”.
Consultado sobre la situación de Luis Mejía (desgarrado), dio a entender que está evolucionando favorablemente, aunque no es seguro que esté a disposición para el encuentro: "Si jugara en otra posición, seguramente estaría descartado porque es una lesión que te condiciona los movimientos y algún pique".
De todas formas, se mostró optimista. “El arquero tiene otras características y recorre menos distancia, pero iremos día a día. Nacho (por Ignacio Suárez) respondió bien".
-
Santi Rodríguez: su infancia "callejera", la "injusticia" con un DT en Nacional y el partido soñado que tendrá
Ignacio Suárez: el plan que diseñó Nacional, el aspecto en el que creció mucho y el dato que le juega a favor
El primer día gris de Lucas Sanabria y la juventud de Nacional que puede quedar expuesta en el clásico
Un despertador urgente: a Recoba lo traicionó su sistema "preferido" y Nacional llega con dudas al clásico