Redacción El País
Peñarol volvió a ser multado por la Comisión Disciplinaria y esta vez fue por el comportamiento de sus hinchas en el partido que el equipo de Diego Aguirre le ganó 1-0 a Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Con un solitario gol de Leonardo Fernández en el cierre del encuentro, el aurinegro se impuso por mínima diferencia y volvió a quedar como único líder de este certamen, pero tiene a Boston River a un punto y a Cerro Largo a dos.
Lo cierto es que luego del partido frente al Pata Blanca, el árbitro Hernán Heras estampó en el formulario una denuncia contra la parcialidad de Peñarol por el lanzamiento de una petaca al campo de juego.
El objeto cayó desde la Tribuna Washington Cataldi y fue luego de que el juez sancionara un penal que luego Plaza Colonia desperdició pero que bien pudo ser el empate parcial de los visitantes en el Estadio Campeón del Siglo.
Lo cierto es que Heras dejó constancia de eso y la Comisión Disciplinaria actuó de inmediato dando a conocer en la noche del lunes las sanciones pertinentes por este hecho y por uno más: el ingreso de una bandera.
Cabe recordar que tras los incidentes en el clásico que definió el Torneo Intermedio, la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior, prohibieron el ingreso de banderas a los escenarios deportivos del fútbol uruguayo.
El trapo “Barra Amsterdam” fue colocado en la cabecera de la Cataldi y eso provocó una nueva sanción a Peñarol, que sumó dos multas en el último boletín de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Las multas que deberá pagar Peñarol tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol le impuso a Peñarol dos multas: una por tirar una petaca a la cancha y otra por colgar una bandera, algo que está prohibido desde hace un par de meses.
Por el lanzamiento de una petaca al campo de juego y basándose en el artículo 5 del Código Disciplinario que refiere a la “responsabilidad objetiva de los clubes” y aplicando el artículo 14.1 literal C, a la institución Mirasol se le puso una multa de 75 unidades reajustables (UR).
A la fecha, el costo de cada UR es de 1.835,93 pesos por lo que por ese hecho Peñarol deberá abonar 137.694,75 pesos uruguayos.
Pero además, la Comisión Disciplinaria también aplicó una multa al Carbonero por violación al Protocolo de Seguridad y basándose en el artículo 5, también en referencia a la “responsabilidad objetiva de los clubes” debido al ingreso de una bandera a la Tribuna Cataldi.
Esa multa asciende a las 25 unidades reajustables, lo que hacen un total de 45.898,25 pesos uruguayos.
En total, Peñarol deberá abonar la suma de 183.593 pesos (alrededor de 4.500 dólares) de multa por el comportamiento de sus hinchas en el partido frente a Plaza Colonia por el Torneo Clausura.
Vale aclarar que en esta oportunidad, el club zafó del cierre de su cancha, sanción que ya ha tenido en dos oportunidades a lo largo de una temporada 2025 que aún no finalizó.
-
El doble desafío de Peñarol ante Liverpool: las opciones de Aguirre sin Cabrera y quién corre con ventaja
Entradas para ver Peñarol vs. Liverpool y Nacional vs. Plaza por Copa AUF Uruguay: precios y dónde comprarlas
Así se juegan los octavos de final de la Copa AUF Uruguay: esta semana y con una curiosa particularidad
Maxi Olivera: la lesión de Javier Cabrera, qué pasa con el césped del CDS y por qué "lo mental es todo"
La decisión que estudia Peñarol, el examen a realizar y qué le expresó Ruglio a Javier Cabrera tras su lesión