En medio de la semana clásica, con (des) informaciones que circulan, mucha especulación y un esfuerzo extra por mantener el hermetismo, Nacional volvió a entrenar este viernes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde el entrenador Pablo Peirano dirigió un nuevo entrenamiento y realizó el tradicional fútbol táctico.
A la espera de la final clásica del próximo domingo frente a Peñarol, que definirá al campeón del Torneo Intermedio, llegó a la mesa del área deportiva una propuesta económica procedente de España, de un equipo que trasladó una oferta formal por Jeremía Recoba.
La posibilidad fue analizada por el área deportiva y quedó desestimada en las últimas horas, según informó el vicepresidente Flavio Perchman en diálogo con la radio Carve Deportiva.
Ovación indagó en los detalles del ofrecimiento que, según confirmó un directivo español consultado, fue del equipo Las Palmas. En principio, se consideró "insuficiente" y estuvo "por debajo" de las expectativas, les dijeron desde la contraparte. La cifra inicial fue U$S 500.000.
Desde Nacional —aunque no respondieron a la consulta sobre si se trataba de ese club— no le cerraron la puerta a retomar las conversaciones a partir de la próxima semana, en caso de que la propuesta mejore.
Nacional tiene el 50% del pase del jugador y lo tiene tasado en una cifra cercana a los US$ 3,2 millones.

Hace varios meses, el que había mostrado interés en incorporarlo a sus filas había sido el Getafe, que lo siguió durante gran parte de la temporada pasada. Pero las miradas desde Europa excedieron a España y en las últimas semanas fue Hellas Verona de Italia el que planteó una oferta para llevárselo a préstamo (con opción de compra), confirmó este medio con un dirigente del equipo italiano. También ha estado detrás de él Torino.
Tal y como se informó en la edición de este viernes, Recoba es una de las opciones que se perfila como titular para jugar el clásico del próximo domingo. Pelea por un lugar con el Sapito Exequiel Mereles. El resto del equipo prácticamente se recita de memoria y solo tendrá el cambio de Luis Mejía por Ignacio Suárez.
Fueron por Emiliano Ancheta; Nacional respondió que se quedará

Emiliano Ancheta fue el otro jugador que recibió recientemente un ofrecimiento, en este caso desde Brasil. Con la salida de Lucas Morales ya consumada —se hará efectiva tras la final del próximo domingo—, decidieron retenerlo para que dispute el puesto del lateral derecho en el segundo semestre junto al Ojito Nicolás Rodríguez.
Fue transferido desde Danubio a Nacional el pasado enero por US$ 350.000 y, a cambio, los tricolores adquirieron el 50% de su ficha. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.
-
El problema positivo que tendrá Peirano en el clásico y la interrogante sobre la banda izquierda de Nacional
La "manija" que le transmiten a Leo Fernández antes del clásico frente a Nacional y su cuenta pendiente
En la previa al clásico con Nacional, Peñarol volvió a entrenar en Los Aromos que estrena sus reformas