En la previa al clásico con Nacional, Peñarol volvió a entrenar en Los Aromos que estrena sus reformas

El equipo que dirige Diego Aguirre, que desde que comenzó la temporada alternó sus entrenamientos entre el Campeón del Siglo y la Ciudad Deportiva, regresó al histórico y renovado complejo.

Compartir esta noticia
Alexander Machado y Leonardo Fernández en la vuelta de Peñarol a los entrenamientos en Los Aromos.
Alexander Machado y Leonardo Fernández en la vuelta de Peñarol a los entrenamientos en Los Aromos.
Foto: @OficialCAP

Redacción El País
En los primeros partidos de esta temporada, el Campeón del Siglo no lucía de la mejor manera y es que Peñarol estaba entrenando en su estadio porque habían comenzado las obras en su histórico complejo de Los Aromos. El club aurinegro invirtió una cifra importante en sus instalaciones y, a días previos del clásico frente a Nacional por la final del Torneo Intermedio, finalmente pudo empezar a disfrutarlas.

“Una cosa son canchas de entrenamiento y otra, de competición. La de arena es divina, espectacular, pero si la usas todos los días la rompes mucho más. Ahora la cancha viene sentida por el uso de la pretemporada, sobre todo las áreas porque practican tiros libres y se quedan pateando penales. Cuando quede pronto Los Aromos y vamos a resembrar el Campeón del Siglo con el césped de invierno y la situación va a cambiar para mejor”, aseguró Martín Álvarez, licenciado en gestión agropecuaria, que tiene 15 canchas de Peñarol bajo su tutela entre el Campeón del Siglo, Los Aromos, el CAR y la ciudad deportiva, y tuvo un estadio a cargo en la última Copa América, en un informe de Ovación.

Mientras el aurinegro llevaba adelante las reformas de su histórico complejo deportivo y concentración, el primer equipo se comenzó a entrenar en el Campeón del Siglo, hasta que se le prepararon al plantel principal dos canchas de la ciudad deportiva Néstor Gonçalves donde se entrenaron hasta esta semana.

Este miércoles, a cuatro días del clásico frente al tricolor en el estadio Centenario con motivo de la final del Intermedio, los dirigidos por Diego Aguirre regresaron a Los Aromos que luce renovado desde la primera vista. El playón principal y los caminos de tierra ya son parte de la historia, estos están ahora pavimentados y son el primer cambio a la vista de varias actualizaciones en el complejo.

La nueva cancha con la que cuenta Peñarol en Los Aromos.
La nueva cancha con la que cuenta Peñarol en Los Aromos.
Foto: Gentileza.

Además de colocarse una piscina cercana al lugar de concentración de los futbolistas, se llevó a cabo la ampliación de la cancha principal que, según pudo saber Ovacion, aumentó un 40% su tamaño y ahora cuenta con una nueva capa de arena, riego de primer nivel y un sistema de drenaje. Esto hace que sea ideal para el entrenamiento del primer equipo: la mezcla de arena y tierra en la cancha de entrenamiento logra que tenga una superficie similar a la de competencia, por la arena, y a la vez mayor resistencia, por la mezcla con la tierra.

Esa no fue la única inversión de Peñarol en Los Aromos. A la ampliación de la cancha principal y de la pavimentación de los caminos, se le suman nuevas oficinas y un gimnasio totalmente renovado. Piso de goma y toda la maquinaria nueva para los jugadores demandando una inversión de US$ 300.000.

Este jueves, el aurinegro volvió a entrenarse en su histórico complejo y lo compartió con un video en sus redes sociales que muestra cómo la cancha principal luce de gran forma aún con las heladas y bajas temperaturas que se han constatado en las últimas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar