Publicidad

La trilogía de la selección uruguaya con el sello de Marcelo Bielsa que jugará contra Colombia

Este martes por la tarde llegó Mathías Olivera y se completó el plantel celeste en Barranquilla. Dos pesos pesados quedarán en el banco de suplentes.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz y Federico Valverde.
Nicolás De la Cruz y Federico Valverde.
Foto: Darwin Borrelli.

Este martes por la tarde Mathías Olivera fue el último jugador en llegar y así Marcelo Bielsa ya cuenta con los 24 convocados para enfrentar a Colombia y a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026 que se jugará en la triple sede de Estados Unidos, Canadá y México.

La Celeste entrenó en doble horario en Barranquilla bajo un intenso calor, ese mismo que se espera mañana a la hora del partido y ese mismo que ha generado distintas voces entre los protagonistas y hasta cierta discrepancia entre los propios colombianos, a pesar de que son conscientes que buscan sacar ventaja del estado del tiempo.

A la espera de definir hoy las interrogantes del equipo -en el lateral izquierdo entre Joaquín Piquerez y Olivera y en el extremo derecho entre Agustín Canobbio y Facundo Pellistri- y con las buenas noticias que se percibieron respecto al estado de salud del arquero Sergio Rochet (lo que hace pensar que no tendría dificultades para ser titular en el estadio del Junior), hay un lugar en la cancha donde no se plantean interrogantes y ese sector es justamente el mediocampo, esa zona donde Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz parecen ser indiscutidos, más allá de que quedan dos pesos pesados en el banco como Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta, y sin importar la estrategia y el sistema táctico elegido por el DT Marcelo Bielsa.

Ugarte, Valverde y De la Cruz fueron titulares en los dos primeros partidos contra Chile y Ecuador y ya de entrada se puede percibir que conforman una trilogía que son del sello del DT rosarino (los tres tienen una amarilla), con intensidad para marcar, con velocidad para realizar transiciones rápidas hacia el ataque y con llegada al arco rival. No en vano De la Cruz hizo dos goles y dio una asistencia contra los trasandinos y el Pajarito marcó otro de los goles en ese debut triunfal.

El momento en sus equipos también habla a las claras de su presente: uno es titular indiscutido a pesar de estar recién llegado en el PSG; el otro es figura ni más ni menos que en el Real Madrid y el tercero es la figura estelar que tiene River Plate argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad