Publicidad

La temporada de Gigliotti en Nacional: los goles que se extrañan, los pocos minutos y su condición de referente

Desde abril que el Puma no es titular. Sufrió dos lesiones que lo complicaron y quedó relegado en la consideración de Gutiérrez pese a que el promedio de gol no es tan lejano al del 2022.

Compartir esta noticia
Gigliotti ni siquiera entró en Belvedere;
Gigliotti ni siquiera entró en Belvedere; ya había tres extranjeros en cancha.
Foto: Estefanía Leal.

"Firme y motivado”. Las palabras son de Emmanuel Gigliotti en su cuenta de Instagram. Si hay una virtud que tiene el Puma es su positivismo y adhesión a la causa. Son sus compañeros quienes habitualmente destacan su rol de buen compañero y que “nunca tiene una mala cara”, según pudo saber Ovación. Esos aspectos lo llevan, además de su experiencia, a ser un referente en este plantel de Nacional. Incluso el excapitán Sergio Rochet solía destacarlo en sus declaraciones públicas.

Nacional no solo necesita del Gigliotti referente, también necesita del Gigliotti goleador en un momento que parece ser la tercera opción de Álvaro Gutiérrez, cuando Juan Ignacio Ramírez y Bruno Damiani se debaten la titularidad.

El Puma no es titular desde el 9 de abril, cuando los tricolores empataron con Danubio 0-0 en el marco del Torneo Apertura. Luego, un desgarro lo sacó de las canchas por 29 días y empezó a perder terreno. Mas aún cuando a mitad de la temporada se volvió a desgarrar, lo que le implicó una recuperación de 34 días.

Los números son elocuentes en este 2023 con el centrodelantero argentino: lleva jugados, sumando todas las competencias (incluso la final de la Supercopa Uruguaya), 16 partidos, pero solamente siete como titular. En ellos acumula cuatro goles, uno en la Copa Libertadores, contra Metropolitanos. Tiene 750 minutos en su haber: poco más de ocho partidos completos.

La temporada pasada, la primera en la que jugó en Nacional, Gigliotti la cerró con buenos números: 41 partidos, 27 titularidades, 14 goles y 2.352 minutos en cancha. Incluso fue clave con su postura cuando llegóLuis Suárezpara el segundo semestre de la temporada.

El Puma lo recibió de brazos abiertos en el Gran Parque Central, le dedicó unas palabras y le cedió la camiseta número nueve que hasta ese momento estaba en su poder.

Hay un ítem en el que Gigliotti no está tan lejos este año respecto al pasado y es en el promedio de goles si consideramos los minutos jugados y los tantos marcados. Mientras en 2022, cuando Nacional fue campeón del Uruguayo, el argentino hacía un gol cada 168 minutos con la casaca tricolor, en este 2023 el promedio es de un gol cada 187 minutos en cancha. La gran diferencia está en la cantidad de partidos jugados, hasta el momento, en una temporada y en la otra ya que, como máximo, el centrodelantero podría aspirar a alcanzar los 30 partidos, y aún así estaría lejos de los 41 del 2022.

Gigliotti tiene otra limitante ahora y es la cantidad de extranjeros (en el Uruguayo pueden estar jugando tres al mismo tiempo). Esa fue una de las explicaciones de por qué no tuvo minutos, por ejemplo, contra Liverpool.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalEmmanuel Gigliotti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad