El hincha de Nacional fue al Gran Parque Central sabiendo que el partido ante Cerro era importante: se jugaba la chance de seguir en la pelea por el Torneo Apertura. Tenía en claro que Nicolás “Diente” López no podía estar porque había llegado a la quinta amarilla contra Wanderers y que el colombiano Diego Herazo estaba en duda porque contra el Bohemio había salido sentido.
Nacional confirmó el 11 titular cerca de la hora 17:00 con dos sorpresas: las titularidades de Gonzalo Petit (18) y el chileno Eduardo Vargas.
Sergio acudió al GPC con su hijo y cuando se enteró de la titularidad de la joven promesa tricolor dijo lo siguiente: “Hoy, es la tarde de Petit”.
Arrancó el partido y el atacante que representó a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela se lo vio muy enchufado. Tal es así que a los seis minutos peleó una pelota, hizo un “sombrerito” para escaparse de su marcador, aunque no pudo definir ante la salida del arquero Mathías Cubero.
Sergio, y como todo el GPC, ovacionó al juvenil por esa acción y, sobre todo, por las ganas que mostraba.
Era tanto el compromiso de Petit que también ayudó en la fase defensiva al bajar y recuperar la pelota en el minuto ocho.
Bien de delantero, Petit tuvo el arco entre ceja y ceja. Buscó poder marcar y en el minuto 26 —ya con la mira puesta en los tres palos villeros— sacó un disparo de sobre pique, pero la pelota se fue muy desviada. Sin embargo, todos se rompieron las palmas para aplaudir al chico formado en la cantera.
Tanto fue que tuvo su premio. Tras un centro por derecha de Lucas Villalba, Petit ganó en el área para marcar, de cabeza, el 1-0. Fue el segundo gol en la temporada.
En el complemento Nacional le bajó el martillo al partido, porque en el minuto 48 Vargas estableció el 2-0. A partir de ahí el encuentro se desmadró por completo y fue todo del tricolor.
Igual era la tarde de Petit. Y él también lo sintió así. Corrió cada pelota y siempre se mostró para poder recibir.
Pablo Peirano movió el banco y mandó a la cancha a Herazo en el minuto 73 por Petit. El GPC se vino abajo para ovacionar al juvenil. “Bien Petit”, “esa gurí”. Fueron algunas frases que se escucharon.
Petit pide más pista para ser una buena alternativa en este Nacional, al que se le vienen cosas importantes como el choque ante Bahía por Copa Libertadores.
-
Inter Miami 4-1 New York Red Bull: mirá el gol de Luis Suárez para la goleada de Las Garzas por la MLS
“Es algo soñado”: furor por Lucas Villalba en los niños de Nacional y la promesa que hizo el extremo en el GPC
Pablo Peirano: cuándo pensó en Vargas y Petit titulares, el pedido especial al doble cinco y qué opina de Bahía