Publicidad

La SND pide mandar a la lista negra a los participantes de la trifulca entre Defensor Sporting y River Plate

Sebatián Bauzá, secretario nacional del deporte, explicó que a los implicados se "les va a respetar el derecho al trabajo", por lo que podrán "ir a sus partidos y a los entrenamientos".

Compartir esta noticia
Acción del encuentro entre River Plate y Defensor Sporting.
Incidencia del partido entre Defensor Sporting y River Plate.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La Secretaría Nacional del Deporte (SND) solicitó la identificación de los futbolistas que participaron en la trifulca en el final de la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante River Plate para incluirlos en la lista de inhabilitados para poder acudir a espectáculos deportivos.

Sebatián Bauzá, secretario nacional del deporte, explicó en dialogo con #Minuto1 (Carve Deportiva) que aquellos que ingresen a la lista negra se "les va a respetar el derecho al trabajo", por lo que podrán "ir a sus partidos y a los entrenamientos".

El tiempo en el que puedan permanecer en esa lista lo va a resolver "el tribunal que integra la comisión de seguridad (de la SND). Hay un código y depende si es por tirar una piedra, insultar u otros. Hay que ver cuál es la responsabilidad de los jugadores y eso es una resolución que toma el tribunal", apuntó Bauzá.

El secretario de la SND indicó que "tal vez esta sea la sanción más dura que tengan los futbolistas". Aunque esto podría cambiar ya que la Fiscalía lleva adelante una investigación que puede terminar con procesamientos.

En consecuencia esto, señaló que "Fiscalía está trabajando y tiene una faltas que pueden terminar con procesamiento y ahí no va haber más libertad de trabajo" para los implicados en la trifulca del final del partido entre Defensor Sporting y River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura.

Comisión disciplinaria de la AUF

Defensor Sporting y River Plate en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Apertura.
Defensor Sporting y River Plate en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Apertura.
Foto: Francisco Flores|El País

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló las sanciones que recibirán los expulsados por la trifulca en la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante River Plate en el Estadio Luis Franzini por la octava fecha del Torneo Apertura.

A raíz de esos incidentes, el árbitro Javier Feres resolvió expulsar a siete jugadores de River Plate una vez terminado el partido —Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristobal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz de Los Santos y Jonathan Barboza— y dos por el lado de Defensor Sporting: Sebastián Guerrero y Fernando Elizari.

Todos fueron sancionados por "riña o pelea" y se instruirá los documentos por lo que se perderán más de dos encuentros. "Quienes en número de dos o más se traben en pelea o riña, en ocasión de un partido, serán sancionados con suspensión de uno (1) a tres (3) partidos", establece el código disciplinario de la AUF sobre las sanciones que pueden percibir los jugadores por riña y pelea.

Guerrero también fue sancionado por injurias. Pues el código disciplinario de la AUF indica que "quienes ofendan o injurien de hecho o verbalmente, a un jugador, funcionario técnico o ayudante de Club (...) serán sancionados con suspensión de uno (1) a dos (2) partidos".

La investigación de Fiscalía

Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Foto: Archivo El País

Fiscalía dio inicio a su investigación por la trifulca en el final de la victoria 2-1 de Defensor Sporting ante River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura en el Estadio Luis Franzini. La fiscal Sabrina Flores, que estuvo de turno este domingo, le pidió a la Policía una recopilación de las imágenes donde algunos futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes de puños y patadas.

A partir de esto, se buscará "identificar a los participantes y se citarán a las personas que sean testigo y que puedan colaborar en la investigación", explicó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech. Tras esa etapa, luego pasarán a citar a "declarar las personas que sean identificadas y con su defensa", añadió.

Asimismo, Benech expuso que la investigación quedó enmarcada como "delito de riña en el deporte", aunque "si alguna de las partes presenta una denuncia pueda investigarse una situación de lesiones personales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad