Publicidad

La situación de los ocho contratos que finalizan en Nacional el 31 de diciembre y quiénes se pueden quedar

Para algunos de ellos será clave la decisión del entrenador para la temporada 2024; hay incertidumbre con Diego Polenta, Daniel Bocanegra y Federico Martínez.

Compartir esta noticia
Yonatan Rodríguez. Hay conformidad con su rendimiento y se pretende que continúe.
Yonatan Rodríguez. Hay conformidad con su rendimiento y se pretende que continúe.
Foto: El País.

A la espera para resolver la continuidad o no de Álvaro Recoba (solo falta que se haga pública la decisión de la directiva), hay ocho jugadores que terminan contrato con Nacional el 31 de diciembre y que todavía no saben qué será de su futuro y si el club pretende contar con ellos para 2024.

De ese grupo hay que excluir a Gonzalo “Chory” Castro, que sabido es que se retiró de la práctica profesional de fútbol tras el partido contra Montevideo CityTorque (1-1), luego de arribar a la institución a mitad de año, proveniente de River Plate.

De los siete restantes, hay tres que factiblemente no continuarán en Nacional. Se trata de Christian Almeida, Maximiliano Perg y Emmanuel Gigliotti.

El primero de ellos apenas jugó 406 minutos en 10 partidos (cuatro titularidades) y ya fue muy cuestionada su última renovación de hace un año, a pedido del DT Ricardo Zielinski. Habitualmente estuvo en el banco.

Más compleja es aún la situación de Perg, que llegó en un momento del mercado de pases de enero donde Nacional no tenía zagueros (se le habían ido los cuatro del plantel), pero que apenas terminó acumulando 45 minutos en dos partidos.

Respecto a Gigliotti, fue el que más jugó de los mencionados, pero realizó una temporada irregular, con un rendimiento por debajo del esperado, donde marcó cinco goles, muy lejos de los 14 que hizo en el 2022.

El Puma completó 989’ entre todas las competencias (incluyendo la Copa Uruguay), jugó 24 partidos y fue titular nueve veces. Además, es un jugador que tiene un salario alto y, teniendo en cuenta su rendimiento, fue “caro” para la inversión que se hizo. Cumplirá en mayo los 37. El atacante argentino tuvo dos lesiones musculares que lo alejaron 63 días de las canchas (12 partidos).

Hay conformidad con el rendimiento de Yonatan Rodríguez y la idea es que siga en el club (pese a que todavía no lo han contactado, según supo Ovación). Fue titular en los 29 partidos que jugó y fue de los mejores exponentes en el año, anotando incluso cinco goles.

Las situaciones que están en duda son las de Diego Polenta, Daniel Bocanegra y Federico Martínez, quienes también finalizan su contrato con Nacional. La voz del DT va a ser importante para resolver estos temas.

Es probable que el capitán siga, pues tuvo una buena temporada jugando 37 partidos, con 3097 minutos y casi sin lesiones. Su representante está en Uruguay.

El caso del colombiano, no llegó al 60% de los partidos jugados por lo que no se le renovó automáticamente el vínculo y es uno de los contratos altos. Está en evaluación, de igual forma que Federico Martínez, que jugó 37 partidos (32 titularidades), anotando seis goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad