La mezcla de sensaciones en Nacional tras el empate 3-3 con Inter y el viaje de la delegación hacia Montevideo

El plantel de Nacional, acompañado por el cuerpo técnico y los dirigentes, parte en un vuelo chárter este miércoles a las 14:00 horas rumbo al Aeropuerto de Carrasco.

El ómnibus que trasladó al plantel de Nacional hacia el aeropuerto en Porto Alegre.
El ómnibus que trasladó al plantel de Nacional hacia el aeropuerto en Porto Alegre.
Foto: Diego Domínguez.

La delegación de Nacional partió sobre el mediodía de este miércoles rumbo al Aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre, tras un empate con sabor agridulce anoche ante Internacional en el Estadio Beira-Rio.

Después de estar 3-0 arriba en el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, le terminaron empatando 3-3 un partido vibrante por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y con sensaciones encontradas entre los hinchas y el plantel de jugadores.

El vuelo que trasladará al equipo está programado para despegar a las 14:00 horas, con una llegada estimada a las 16:00 al Aeropuerto de Carrasco. El Salgado Filho, que volvió a operar en su totalidad en diciembre pasado tras las severas inundaciones que afectaron a la ciudad en 2024, esperó por el arribo de una delegación que salió en tiempo y forma (12:00 horas) desde el hotel Hilton, tal y como estaba previsto.

A la salida, antes de subir al ómnibus que se estacionó para trasladarlos, los futbolistas se mostraron en su gran mayoría con buena disposición y ánimo positivo, a pesar del resultado del pasado martes. Las sonrisas y gestos de complicidad entre varios de ellos dieron muestras de la unión que prevalece, a pesar de que en el lugar algunos hinchas le transmitieron a Ovación que Nacional había "perdido" dos puntos y que no podía "volver a pasar".

El encuentro de ayer tuvo al equipo como el principal protagonista de la primera mitad. Sin embargo, Internacional reaccionó justo en el primer minuto de descuento, antes de que ambos se fueran al descanso. Fue un antes y un después, en palabras del presidente Ricardo Vairo: "El gol sobre el final del primer tiempo fue decisivo. Cuando nos descuentan todo hacía sentir que podía ser peor. Por eso digo que hay que quedarse con el vaso medio lleno”.

"Nacional mostró otra imagen. Demostró que está en carrera. Hay que quedarse con lo positivo. (...) Quedó claro que no perdemos las esperanzas de clasificar. Y más con la imagen que dejó el equipo”, dijo a Ovación. "Me quedo con el vaso medio lleno: sacamos un empate en Porto Alegre. Se está mostrando un estilo de juego".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar