Publicidad

La Luz 0-1 Danubio: un golazo de Ignacio Pintos a los 90' le dio el triunfo y clasificación al franjeado

Mario Saralegui destacó que el triunfo sirve para seguir dándole minutos oficiales a jugadores que habitualmente no juegan y que sumen ritmo de partidos oficiales.

Compartir esta noticia
El juvenil Ignacio Pintos festeja un gol con Danubio
El juvenil Ignacio Pintos festeja un gol con Danubio.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Hubo fútbol en el Parque Palermo en la tarde de este martes porque volvió la Copa AUF Uruguay con otro cruce por octavos de final: Danubio derrotó a La Luz 1-0 con un golazo de Ignacio Pintos sobre el final del partido y metió al franjeado entre los ocho mejores del torneo.

Luego del partido, Mario Saralegui declaró: "Es una victoria importante porque nos permite ver y seguir dándole minutos a jugadores que habitualmente no juegan, y que sumen ritmo de partidos oficiales. Se notó que en el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del equipo, pero encontramos el gol sobre el final con un gol de otro partido que nos dio la clasificación".

90+4' ¡Terminó el partido!

Fue victoria de Danubio, que con un gol de otro partido se mete entre los ocho mejores de la Copa AUF Uruguay.

90' ¡Gol de Danubio!

Cuando el cronómetro estaba por marcar los 90' y el cuarto árbitro levantaba el cartel anunciando cuatro minutos de adición, el juvenil Ignacio Pintos interceptó la pelota en una salida fallida del fondo de La Luz y desde afuera del área la clavó en el ángulo para poner el 1-0, que deja prácticamente sin tiempo de reacción al Merengue.

18:06 h. - ¡Comenzó el segundo tiempo!

Con el marcador en blanco, ya se juega el complemento del partido en el Parque Palermo.

45+2' Final del primer tiempo

Los primeros 45 minutos se fueron sin emociones. El equipo de Saralegui pareció desconectado, como si no hubiera empezado a jugar. Del otro lado, los dirigidos por Marcelo Russo salieron con más actitud y estuvieron cerca de abrir el marcador con dos remates de Jonathan Ramis: el primero se perdió cruzado y el segundo lo atrapó el arquero José Río sin dificultad.

17:00 h. - ¡Comenzó el partido!

Ya juegan merengues y danubianos en el Parque Palermo.

La previa

El equipo merengue fue el último clasificado del Campeonato Uruguayo 2023 y volvió a la Segunda División Profesional tras un año en primera. Su último partido oficial fue una derrota 2-0 ante Fénix, el 7 de diciembre en este mismo escenario. Sin embargo, su penúltimo juego (por la fecha 14 del Torneo Clausura) fue ante el propio Danubio, cuando cayó 2-1 y perdió oficialmente la caegoría.

Del otro lado, los dirigidos por Mario Saralegui comenzaron la temporada 2024 el pasado sábado con el pie derecho: derrotaron de visita en el Parque Capurro 2-1 a Fénix con goles de Manuel Monzeglio y Mathías Fraccia, dos de las altas que tiene el equipo de la Curva de Maroñas para esta campaña que apenas inicia.

El ganador se enfrentará en cuartos de final a Defensor Sporting o Plaza Colonia (que también jugará este 2024 en la B), que juegan el próximo miércoles 28 de febrero a las 21:00 horas en el Parque Prandi de Colonia.

Alineaciones confirmadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioLa luz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad