Publicidad

Se confirmó el segundo descenso a la B del fútbol uruguayo: ¿entre qué equipos se define el tercero y último?

A falta de dos partidos más la fecha 15 completa, hay tres equipos que luchan por zafar del último lugar de la zona roja y conseguir mantenerse en Primera División para 2024.

Compartir esta noticia
Kevin Lewis en un Danubio-La Luz
Kevin Lewis en un Danubio-La Luz
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
A falta de todavía dos partidos para que finalice la fecha 14 del Torneo Clausura, ya se confirmó el segundo equipo que perderá la categoría y jugará en la Segunda División Profesional para 2024: La Luz.

Los dirigidos por Marcelo Russo perdieron 1-0 de visitantes en Jardines del Hipódromo ante Danubio y se terminaron de hundir en la Tabla del Descenso: con 35 puntos en 36 partidos jugados, La luz promedia 0,97 unidades y, a falta de tres puntos por disputar en la última fecha del torneo, ya no tiene al alcance a ningún equipo que hoy lo supere.

Incluso comparte el último lugar de esa clasificación con Plaza Colonia, que confirmó su descenso durante la fecha anterior.

El equipo fundado un 19 de abril de 1929 vuelve a la B luego del único año en Primera División de sus 94 años de historia. En 2021 la asamblea de socios del Merengue le cedió el activo fútbol una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en una operación que vio sus frutos enseguida: en 2022 fueron finalistas de la primera edición de la Copa AUF Uruguay y consiguieron el ascenso a la A por terminar en el segundo lugar en la Tabla Anual de la B.

El plantel de La Luz en el Estadio Centenario
El plantel de La Luz en el Estadio Centenario.
Foto: Juan Manuel Ramos

El último descenso

A falta del cruce entre Cerro y Plaza Colonia, más la fecha 15 completa por jugarse, son tres los equipos que luchan por zafar de ese tercer y último descenso: Montevideo City Torque, Cerro y Fénix, en ese orden de del más al menos comprometido.

Así está ese sector de la Tabla del Descenso (puntos/ partidos jugados/ promedio):

  • Fénix - 83/ 73/ 1,137
  • Cerro - 39/ 35/ 1,114
  • MC Torque - 80/ 73/ 1,096
Montevideo City Torque contra Fénix en el Campeón del Siglo
Montevideo City Torque contra Fénix en el Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos

Cerro debe enfrentar aún a Plaza Colonia (descendido) por al fecha 14 de local en el Tróccoli, y visitar a Racing (ya clasificado a la Copa Sudamericana, pero en pelea por el primer cupo) en la última.

A Fénix solo le resta visitar a La Luz (descendido) en la última fecha.

Montevideo City Torque cierra el Clausura visitando a Nacional en el Gran Parque Central, que se juega la clasificación a la Copa Libertadores como Uruguay 3 o 4.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad