La insólita tarde de Racing: las tres rojas que le costaron caro en la derrota contra Nacional en el Viera

La Escuelita de Sayago vivió una situación pocas veces vistas en el fútbol uruguayo en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

La expulsión de Álex Vázquez en el partido entre Racing y Nacional.
La expulsión de Álex Vázquez en el partido entre Racing y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El partido entre Racing y Nacional que se jugó este sábado en el Parque Alfredo Víctor Viera tuvo una situación insólita con La Escuelita de Sayago como protagonista en el juego de la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

Es que el equipo de Christian Chambian sufrió tres expulsiones en el encuentro, algo que pocas veces suele ocurrir en los partidos del fútbol uruguayo.

Todo comenzó a los 27 minutos con una durísima entrada de Álex Vázquez, volante de La Escuelita, sobre el Diente López que Andrés Matonte no vio, pero fue llamado por el VAR a cargo de Diego Dunajec y luego de revisar la acción por posible expulsión, amonestó al jugador cervecero que quedó condicionado.

Andrés Matonte le muestra la amarilla a Álex Vázquez de Racing.
Andrés Matonte le muestra la amarilla a Álex Vázquez de Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

Antes que terminara la primera parte, el mismo Vázquez vio una nueva tarjeta amarilla bien sacada y dejó a su equipo con 10 jugadores de cara al resto del encuentro en el Parque Viera.

Pero había más. Mucho más. En el complemento, Agustín Pereira, quien había visto la amarilla a los 11' por una infracción contra la banda contra Exequiel Mereles, cometió una falta de atrás contra Rómulo Otero y vio la segunda a los 53 minutos. A las duchas.

La cosa no quedó ahí porque con el partido cuesta arriba, Racing fue vulnerado y a los 63' llegó el gol de Gabriel Báez que abrió el marcador para Nacional, que pudo seguir de largo con un tanto que el Diente López erró a los 65' en una jugada que marcó el partido.

¿Por qué? Porque luego de que esa jugada del Diente terminara en córner para el tricolor, Gastón Bueno insultó al árbitro Andrés Matonte y vio la roja directa para dejar a su equipo con ocho jugadores.

De ahí en más La Escuelita de Sayago luchó pero no pudo llevarse nada porque a los 82', Julián Millán le robó la pelota a Martín Ferreira y encaró por la izquierda, se la dejó a Jeremía Recoba y este la puso en el área para Diego Herazo, quien dejó de cara al gol a Nicolás López. El Diente definió con un Lautaro Amadé casi vencido y puso el 2-0 de Nacional.

Gastón Bueno yéndose expulsado en el partido entre Racing y Nacional en el Viera.
Gastón Bueno yéndose expulsado en el partido entre Racing y Nacional en el Viera.
Foto: Leonardo Mainé.

Pero Racing fue y consiguió el descuento con un golazo a los 86'. Mateo Cáceres ejecutó un tiro libre desde lejos y la puso contra un palo ante una floja reacción de Ignacio Suárez para que el local se pusiera a tiro en el cierre del encuentro jugando ocho contra 11.

En el final no pasó más nada y Nacional —con sufrimiento mediante— abrochó la décima victoria al hilo por Liga AUF Uruguaya y se mantiene al frente de la Tabla Anual, mientras que Racing sumó su segunda derrota consecutiva con la preocupación de las tres expulsiones en una situación realmente insólita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar