Publicidad

La fecha que pretende Peñarol jugar el clásico por el paro de los jueces y el inicio de la Copa Libertadores

Ignacio Ruglio, presidente del mirasol, arremetió contra la resolución de que no haya competencia. "La AUF tiene que empezar a decir que las medidas de fuerza no pueden ser parar el fútbol", dijo.

Compartir esta noticia
Pedro Milans.
Pedro Milans.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Este lunes se hizo la reunión entre la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y miembros del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y aún no se levantó el paro. A raíz de esto, el clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo no se va llevar a cabo el domingo 24 de marzo como estipulado desde un principio. Por lo que los directivos mirasoles manejan una fecha para ese cruce: el viernes 29 de marzo.

Desde el martes 3 de abril comienza a disputarse la fase de grupos de la Copa Libertadores donde dirán presente Peñarol, Nacional y Liverpool. El aurinegro sabe que inicia su camino en el plano internacional en Rosario, Argentina, cuando visite el Gigante de Arroyito para medirse contra Rosario Central.

En consecuencia a esto, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, manifestó por qué pidió jugar el clásico ante Nacional en el CDS el viernes de Semana Santa. "Le pedimos a la Mesa Ejecutiva y a Nacho Alonso (presidente de la AUF) que si nos llega a tocar el martes 3 de abril (enfrentar a Rosario Central) que nos pongan el clásico el viernes 29 porque nosotros no tuvimos nada que ver con esta postergación y, además, para cuidar a los equipos que juegan copa internacional", dijo en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco tras volver de Asunción, Paraguay.

El mandatario mirasol aclaró que esta posibilidad la AUF "la tenía muy avanzada y la podían llegar a rever si el partido contra Rosario Central queda fijado para el jueves 4 de abril".

Conferencia de Peñarol por presentacion de nuevo director deportivo
Ignacio Ruglio - Conferencia presentacion de Agustin Alayes como nuevo director deportivo del Club Atletico Peñarol, en el Estadio Campeon del Siglo de Montelvideo, ND 20240216, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

Ruglio se mostró molesto con el paro de los árbitros y enfatizó, tras compartir con presidentes de distintos equipos de América en el sorteo de la Copa Libertadores, que "en ningún lado pasa que una liga se suspenda así".

"Es una locura competir así y entiendo las razones de los árbitros, pero en algún momento la AUF tiene que empezar a decir que las medidas de fuerza no pueden ser parar el fútbol. Es impresentable y no quiere decir que estemos en contra de los árbitros", sentenció el presidente de la institución mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad