Redacción El País
Racing de Avellaneda se juega mucho este martes ante Peñarol: está obligado vencer al equipo de Diego Aguirre por lo menos por un gol para igualar la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador Gustavo Costas planea darle mayor peso ofensivo al equipo y eso sería al añadir otro delantero junto a Adrián Martínez. El gran candidato es el uruguayo Adrián Balboa.
Rocky viene de ser titular y de marcar un golazo en la caída 2-1 de la Academia ante Tigre en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional argentina. El atacante celeste capturó la pelota afuera del área y sacó un buen disparo para marcar el 1-0 momentáneo en el minuto 42.
El exjugador de Defensor Sporting lleva disputados un total de 25 encuentros con la camiseta del conjunto argentino en la actual temporada entre todas las competiciones (Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Argentina, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores), donde anotó seis goles y brindó una asistencia.
Hay otro dato que le da esperanza a Costas y al hincha de Racing: los buenos números goleadores que tiene Rocky frente a Peñarol. El delantero de 31 años le convirtió un total de cinco goles al aurinegro en siete partidos.
La primera vez que Balboa enfrentó al aurinegro fue el 4 de octubre de 2014 en el empate 1-1 con Danubio. Ese día, Rocky no marcó. Su primer festejo se dio un año después: el 25 de octubre de 2015 cuando defendía la casaca de Liverpool en la caída 3-1 contra Peñarol.
Su única victoria la gestó el 14 de febrero de 2022 en el 1-0 de Defensor Sporting sobre Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. En esa oportunidad, Rocky anotó el único tanto del encuentro.
De esta manera, Balboa obtuvo una victoria, dos empates y cuatro derrotas al enfrentar a Peñarol. Cabe resaltar que lo hizo usando las camisetas de Danubio, Liverpool, Villa Teresa y Defensor Sporting.
Marcos Rojo se perfila para ser titular en Racing frente a Peñarol por Libertadores
Otra de las modificaciones que podría realizar Gustavo Costas es la inclusión de Marcos Rojo, zaguero de 35 años con dilatada trayectoria en la selección argentina, donde fue subcampeón del mundo en 2014, de cara a la vuelta ante Peñarol en el Cilindro de Avellaneda, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El posible once de la Academia para enfrentar a Peñarol en el Cilindro es el siguiente: Gabriel Arias; Marcos Di Cesare, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez, Adrián Balboa/Elías Torres o Duván Vergara.
-
Hinchas de Peñarol en Argentina: horarios, punto de encuentro y quién sale primero tras el duelo contra Racing
Tabla Anual 2025 de Liga AUF Uruguaya: así están las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana
Peñarol cambió su lugar de entrenamiento en Buenos Aires previo al cruce con Racing por Copa Libertadores