La discusión entre Yimmy Álvarez y Héctor Bergaló en la cabina del VAR: "Nos encanta generar llamados al pedo"

Durante el partido entre Liverpool y River Plate por el Clausura, se generó un curioso intercambio entre los árbitros por una tarjeta roja que advirtió el VAR y el principal Augusto Olmos aceptó.

La cabina del VAR.
La cabina del VAR.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Durante el partido entre River Plate y Liverpool del viernes 3 de octubre en el Parque Saroldi, se dio una curiosa discusión dentro de la cabina del VAR entre los árbitros Yimmy Álvarez y Héctor Bergaló, quienes no coincidieron en la interpretación de una supuesta agresión que terminó en tarjeta roja para Lucas Acosta, jugador negriazul.

Liverpool ganó 1-0 con gol de Abel Hernández y hubo otras dos expulsiones: de Dylan Gissi y Diego Sánchez de River Plate. El árbitro principal fue Augusto Olmos.

El que advierte la incidencia es Yimmy Álvarez, primer árbitro VAR que reacciona enseguida: "Mirá, mirá el número 18, acá hay una agresión, un movimiento adicional con el antebrazo. Va derecho a la cara".

El primero en intervenir es el Quality Manager (de identidad reservada): "No va a pegar, no va a pegar", dice al principio.

Y Héctor Bergaló, también con una visión distinta que Yimmy Álvarez, argumenta: "Mirá todo el contexto, mirá cómo empezaron, el 15 (de River) va a chocar, se empujan. Mirala completa, mirá el 15 (de River), tuc", y hace un gesto como de que los golpes vienen de antes.

El Quality Manager sostiene: "Con el antebrazo no hay golpe, no hay movimiento adicional, no hay nada".

Entonces Álvarez responde que "va derecho, lo mide y va derecho a pegarle" e interviene con un llamado directo al árbitro principal, Augusto Olmos: "Augusto, te voy a invitar un on field review por posible tarjeta roja al número 18 de Liverpool (Lucas Acosta)".

Y entonces el Quality Manager le explica al árbitro principal lo que había visto Yimmy Álvarez, aunque él no lo veía: "Lo mira y lo mide en la pera, le va con una conducta violenta".

"Exacto", acota Yimmy Álvarez.

"Nos encanta generar llamados al pedo"

Olmos ve la incidencia en la pantalla y acepta las recomendaciones del VAR: expulsa a Acosta y Liverpool se queda con 10 a los 26' del primer tiempo.

"Ta bien, ta bien. Yo veo otra cosa, no veo que vos lo mirás y le pegás", dice el Quality Manager. Y Bergaló acota: "No, no, no es roja. Para mí no le hace eso".

Pero Álvarez le retruca: "Mirá como se va, mirá como se va, mirá como se va".

"Pero vos tenés que entender el contexto del juego, los dos se vienen empujando. No digo que el de Liverpool no cometa un error, ¿pero un llamado para roja directa? Si (Olmos) lo amonesta, lo amonesta", sostiene Bergaló.

"Él (árbitro Olmos) en la cancha lo ve, piensa y amonesta. Nos encanta generar llamados al pedo, boludo", insiste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colegio de Árbitros

Te puede interesar