Redacción El País
River Plate recibió a Liverpool en el Parque Saroldi por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya y estaba obligado a ganar para asegurar su permanencia en Primera División una semana más. Con la derrota, el equipo Darsenero ahora depende de lo que haga Progreso cuando enfrente a Cerro el domingo. Si el Gaucho suma de a tres, se decretará el descenso de River.
Primer tiempo:
El Darsenero se hizo cargo de su momento y llegó con peligro al arco del negriazul. Después de un lateral al área y un despeje de Martín Rea que quedó algo corto, apareció Inti López con otro golpe de cabeza que se fue afuera, un poco alto, pegado al horizontal.
Sobre los 25 minutos de partido, otra buena para el equipo local: la expulsión de Lucas Acosta. El volante de Liverpool estaba sin pelota y siguiendo la jugada que iba por banda izquierda al tiempo que quedó enfrentado con Facundo de León. Cuando estaban llegando a la medialuna el futbolista negriazul marcó su posición estirando el brazo y pareció golpear al jugador Darsenero. Así lo interpretó Augusto Olmos, le sacó amarilla a Acosta, pero el VAR lo llamó y el árbitro cambió la amonestación por la expulsión.
Aún así, el equipo local no pudo aprovechar la ventaja. Sobre la media hora Lucas Lemos se encerró entre tres jugadores de Liverpool y no pudo despejar, se desentendió de la jugada cuando perdió la pelota y desencadenó en la asistencia de Nicolás Vallejo para Abel Hernández, que no falló y abrió la cuenta.
Tres minutos más tarde, otro cabezazo de River en el área negriazul. Con algo de vergüenza deportiva, el equipo del Prado intentó responder y fue con un centro de Emiliano Jourdan que conectó muy bien Rodrigo Pollero, pero Sebastián Lentinelly respondió muy bien estirándose contra su palo izquierdo. Sobre la hora de la primera parte se repitió la fórmula, pero esta vez el cabezazo salió desviado.
No pudo ser el descuento para el Darsenero, que recibió otro balde de agua fría antes de volver a los vestuarios. Dylan Gissi quedó algo mal parado en la marca ante Abel Hernández y le propinó al delantero negriazul una dura entrada cerca de su rodilla izquierda. El VAR volvió a llamar a Olmos y dejó a los dos equipos con diez.
Segundo tiempo:
Un cambio para cada lado pensando en las expulsiones. River rearmó la defensa con el ingreso del argentino Tomás Olmos por Inti López mientras que en el negriazul ingresó Franco Catarozzi por Manuel Castro. Comenzado el complemento, sobre la hora de juego, un susto para los dos: un fuerte choque de cabezas entre Jourdan y Catarozzi que dejó muy sentidos a los dos. El del Darsenero dejó la cancha e ingresó Diego Sánchez.
Olmos le dio al Darsenero más juego por la derecha, se asoció bien con De León y River inquietó con algún centro buscando a Pollero como única referencia de área, pero no pudo concretar. En Liverpool, Matías Mir entró a los 76' por Gonzalo Napoli y un minuto después se perdió una chance increíble de marcar el segundo tras un centro que cruzó toda el área de River, que recibió una nueva expulsión.
Luego de una peligrosa entrada sobre Kevin Amaro, Diego Sánchez vio la tarjeta roja y apenas se reanudó el juego, Facundo de León fue amonestado por una falta sobre Vallejo. A pesar del hombre de menos, Raúl Salazar sacó al lateral Lautaro Pertusatti y mandó a la cancha al punta Matías Escobar.
A los 93 minutos, aún con un jugador menos, Fabrizio Correa cruzó toda la cancha para ir a buscar el empate en un córner y River estuvo cerca. No el arquero, pero si en la segunda pelota cuando Olmos ganó en una disputa y Enzo Castillo realizó un cierre providencial en el segundo palo antes de que la pelota le llegara a Pollero.
River Plate 0-1 Liverpool
Día. viernes 3 de octubre
Hora. 16.00
Torneo. Clausura, fecha 10
Transmiten. VTV+/Disney+
River Plate. Fabrizio Correa; Lautaro Pertusatti (86' Matías Escobar), Dylan Gissi, Christian Almeida, Maximiliano Moreira (76' Matías Alfonso); Agustín Vera (76' Jeremías Chavero), Lucas Lemos, Emiliano Jourdan (63' Diego Sánchez), Facundo de León; Inti López (46' Tomás Olmos), Rodrigo Pollero.
DT. Raúl Salazar.
Liverpool. Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Martín Rea, Francisco Bregante (93' Lucas Suárez), Enzo Castillo; Gonzalo Napoli (76' Matías Mir), Martín Rabuñal; Lucas Acosta, Manuel Castro (46' Franco Catarozzi), Nicolás Vallejo (93' Nahuel Soria); Abel Hernández (86' Renzo Machado).
DT. Joaquín Papa.
Amarillas. Pertusatti, Lemos, De León (RIV). Kevin Amaro (LIV). Rojas. 26' Lucas Acosta (Liverpool) 45+1' Dylan Gissi (River Plate), 82' Diego Sánchez (River Plate).
Goles. 30' Abel Hernández (0-1).
Árbitro. Augusto Olmos.
Asistentes. Horacio Ferreira y Federico Piccardo.
Cuarto. Pablo Silveira.
VAR. Yimmi Álvarez y Héctor Bergaló.
Estadio. Parque Saroldi.
La previa:
El Darsenero está último en la tabla del descenso y aún no ha podido ganar en el Clausura, pero esta tarde tiene que vencer al negriazul, campeón del Apertura y tercero en la tabla Anual.
Los de Raúl Salazar, que vienen de empatar con Plaza Colonia en el Prandi y no contarán con Damián Frascarelli, por suspensión, no la tendrán nada fácil. La cuenta es sencilla, si en esta fecha Progreso suma más que River, los Darseneros bajarán a la Segunda División Profesional. El Gaucho juega ante Cerro el domingo en La Teja.
En la otra vereda esta tarde estará el conjunto que dirige Joaquín Papa que viene de ganarle 2-1 a Boston River en Belvedere y de alejar al Sastre de la pelea. Ahora será juez de la suerte del equipo del Prado en su propia casa.
-
Jugador del plantel principal de Nacional fue bajado a jugar con Tercera División y no se presentó al partido
Diego Aguirre: cuántos millones vale Nahuel Herrera, la joya que luce en Peñarol y su guiño a Guzmán Rodríguez
Baja clave en Nacional: Christian Oliva sufrió un desgarro y se suma a la lesión de Juan Cruz de los Santos