Publicidad

La confusión que se generó entre los hinchas de Nacional tras un comunicado previo a la Marcha del Silencio

El club hizo un anuncio oficial en referencia a una movilización de este miércoles y recordó que está prohibida cualquier tipo de expresión "política, filosófica o religiosa".

Compartir esta noticia
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Uno de los banderines del Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Un comunicado de Nacional publicado este miércoles en redes sociales generó confusión entre diversos hinchas, quienes "malinterpretaron el trasfondo" del mensaje, según señalaron desde el club.

"Ante un nuevo uso indebido de las insignias del club, donde se convoca a una marcha masiva ajena al deporte, el Club Nacional de Football reitera que su estatuto expresamente establece que queda especialmente prohibido su uso en actos o manifestaciones de carácter político, religioso o filosófico", expresa el texto firmado por la comisión directiva.

El documento surge a raíz de la convocatoria que realizaron diferentes organizaciones sociales para marchar en apoyo a Palestina esta tarde. Los dirigentes percibieron que una de las agrupaciones que apoyaron la protesta, conocida como "Bolso antifascista", estaba utilizando de manera ilegítima los colores del club para identificarse.

Así lo expresó el secretario general Pablo Durán en diálogo con Ovación: "Hay un uso totalmente ilegítimo de un escudo institucional que está protegido en cuanto a su uso por derechos que han sido violentados".

WhatsApp Image 2024-05-15 at 19.02.52-min.jpeg
Afiche por la marcha de Palestina.

En consecuencia, Nacional resolvió lanzar un comunicado que, de acuerdo al análisis primario que hicieron algunos, podía estar referido a la Marcha del Silencio, prevista para el próximo lunes 20. "No tiene nada que ver. Nacional no tuvo ningún comunicado, misiva o nota sobre eso. Solo quiso dar una respuesta en este caso", aclaró Durán.

Horas después de la confusión, se pronunció el legislador del Frente Amplio Daniel Caggiani para rectificarse de sus dichos. Dijo haber hablado con el presidente Alejandro Balbi y reconoció su "buen gesto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad