Redacción El País
El diagnóstico de Marcelo Gallardo para el último partido de River Plate por la fase de grupos del Mundial de Clubes no estuvo muy errado: “Hay que hacer un partido muy bueno para tener chances de ganar”, dijo el Muñeco. Pero su equipo no las tuvo, fue derrotado 2-0 por una potencia europea como lo es el Inter de Milán y quedó eliminado del torneo, tercero del grupo E detrás de los italianos y del Monterrey de México.
“Duele despedirnos así, no de una buena forma. Creo que en la primera etapa, más allá del faltante de jugadores importantes para nosotros, manteníamos una clara intención de jugar, de ir a presionar, ante un equipo que juega bien, que es fuerte físicamente y que técnicamente es bueno”, señaló el DT argentino luego de consumada la eliminación. Pero sobre todo hizo hincapié en el factor que más pesó en el desarrollo: la expulsión de Lucas Martínez Quarta.
“Jugamos el partido que creíamos teníamos que jugar. Lamentablemente, la expulsión (de Martínez Quarta a los 66' ) no nos dejó llegar al final con alguna chance. Más allá del esfuerzo del primer tiempo, una pena por toda esta gente que vino en masa a acompañar al equipo y a la que no le dimos la posibilidad de seguir”, analizó Gallardo.
El DT observó cómo River tuvo un recorrido inverso en el campo de juego a lo que mostró en sus dos partidos anteriores. Hasta que el rendimiento físico aguantó, emparejó la pulseada frente a un rival que fue gran protagonista en la temporada, aunque sin títulos: Inter perdió la final de la Champions League contra Paris Saint-Germain y el scudetto a manos de Napoli, y la Copa Italia lo tuvo en las semifinales, en las que cayó en el clásico con Milan.
“Tal vez ahora, con los resultados puestos, podemos lamentar no haber ganado el segundo partido, porque hicimos méritos como para hacerlo, y no pasó. Por eso llegamos a esta instancia de jugarnos la clasificación contra un rival de muchísima jerarquía. Intentamos plantarnos y hacerle frente con muchos inconvenientes, por el faltante de jugadores", explicó el director técnico.
Y continuó manfiestándose en la conferencia: “Creo que más allá de eso intentamos jugar de igual a igual, incluso con la diferencia de jerarquía; a eso hay que reconocerlo. Intentamos; hasta la expulsión estábamos en partido. Si bien había momentos en el segundo tiempo en los que las transiciones, recuperar alto y jugar mano a mano atrás con espacios nos generaban problemas, nosotros tratamos de ganar. La estrategia era jugar de igual a igual. La expulsión rompió todo y con un jugador menos se nos hizo demasiado difícil”.
“Es muy reciente. Estamos dolidos por la eliminación porque la expectativa era avanzar mucho más. Sacar conclusiones ahora es muy difícil. Se va a analizar y sacar conclusiones y con base en eso tratar de oxigenarnos para encarar la segunda mitad del año. Pero es prematuro. Siempre para bien o mal, hay cosas por aprender, remarcar y rescatar. Vamos a hacer la evaluación ante una competencia de esta jerarquía”, expresó Gallardo.
-
Quién juega hoy por el Mundial de Clubes en Estados Unidos: los partidos de este jueves 26 de junio de 2025
Mundial de Clubes: River Plate cayó ante Inter de Milán en un final caliente y quedó eliminado; Monterrey pasó
Los dos mercados que se interesaron por Merentiel tras el Mundial de Clubes y su cláusula de salida en Boca