Publicidad

Kike Olivera sigue cumpliendo sueños: el buen momento en Los Ángeles FC y las llamadas de Marcelo Bielsa

El atacante vive su primera temporada en el fútbol de Estados Unidos y tuvo la posibilidad de hacer su estreno con la selección uruguaya en Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Cristian Olivera defendiendo la camiseta de Los Ángeles FC.
Cristian Olivera defendiendo la camiseta de Los Ángeles FC.
Foto: Los Ángeles FC.

El delantero uruguayo Cristian “Kike” Olivera llegó en agosto de 2023 a Los Ángeles FC y de a poco se convirtió en una pieza importante para el entrenador Steven Cherundolo. Su buen nivel le permitió debutar en la selección de Uruguay como titular. Además, su equipo se consagró como campeón de la Conferencia Oeste al derrotar a Houston por 2 a 0 y jugará la final de la MLS ante Colombus Crew el próximo sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas.

En diálogo con Ovación, el delantero reveló que la acogida en la “ciudad de las estrellas” fue positiva: “La adaptación en Los Ángeles fue muy buena, mejor de lo que esperaba. Tanto mi familia como yo nos acostumbramos muy rápido a la ciudad, el equipo, otra forma de vida y la verdad que nos encontramos muy bien”, destacó y elogió los grandes parques que encontró y la oportunidad de recorrerlos.

Desde el punto de vista futbolístico, Olivera remarcó la cálida bienvenida que recibió por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico angelino. Además, sostuvo que comprendió qué se esperaba de él: “Me adapté a lo que quiere el entrenador, a mis nuevos compañeros; me recibieron de la mejor forma posible”, enfatizó.

Cristian Olivera celebra la consagración en la Conferencia Oeste de la MLS.
Cristian Olivera celebra la consagración en la Conferencia Oeste de la MLS.
Foto: Los Ángeles FC.

Además, su debut no podría haberse dado de mejor manera. El 24 de agosto ingresó a jugar a los 64’ y anotó a los 83’ para sellar la goleada por 4 a 0 ante Colorado.

“Fue inesperado porque nunca esperé marcar un gol en el primer partido que tuve acá en Los Ángeles y fue una felicidad enorme. En ese partido la hinchada fue una locura”, confesó.

La experiencia en la liga estadounidense ha sido transformadora para Olivera ya que juega con otra presión: “La MLS tiene mucho de que el ambiente del fútbol se vive de otra manera. Cada partido es una fiesta, no tenés presión, jugás libre y es otro mundo”, explicó con entusiasmo. Entre las cosas que contribuyen a ese sentimiento de fiesta, el extremo destacó: “Las personas acá viven de otra manera al fútbol; no se queman tanto cuando perdés, más bien festejan cuando ganás, lo experimentan de una forma diferente, con un ambiente muy lindo, en el que hay fuegos artificiales en los partidos y es muy lindo”.

El sábado, Olivera tuvo la primera chance de levantar una copa. Su equipo jugó la final de la Conferencia Oeste ante Houston y se impuso por 2 a 0 y consagrándose en la parte occidental del país.

“Preparamos la final con Houston de la mejor forma, yendo partido a partido, entrenando y haciéndolo de la mejor manera para llegar bien”, detalló.

Cristian Olivera, jugador de Los Ángeles FC.
Cristian Olivera, jugador de Los Ángeles FC.
Foto: Prensa LAFC.

Ahora tendrá la oportunidad de enfrentar al uruguayo Diego Rossi y su Colombus Crew en la final por la MLS.

“Sin dudas es una felicidad enorme y un orgullo. En mi primera temporada acá en Los Ángeles poder salir campeón de Conferencia y, si Dios quiere, salir campeón de MLS también”, señaló.

Y agregó: “Acá la mentalidad es de ganar todos los partidos y todas las copas que se jueguen, entonces eso a uno le genera más entusiasmo para mejorar cada día”.

Olivera surgió de las inferiores de Rentistas y en 2020 fue adquirido por Almería. Sin embargo, su sueño europeo se vio atravesado por situaciones inesperadas. “El último año en Rentistas fue muy bueno y en el que me consolidé con el pase. Sin embargo, en Almería la experiencia no fue tan buena porque me tocó la pandemia y porque no estaba jugando. En Peñarol tampoco, por distintos problemas. Gracias a Dios Boston River me abrió las puertas y ahí pude relanzar mi carrera de nuevo y llegar a Los Ángeles”, reconoció.

Emiliano Gómez y Cristian Olivera.
Emiliano Gómez y Cristian Olivera.
Foto: @bostonriver.

Este año luego de destacar en Boston River en Copa Libertadores, donde incluso anotó un gol, fue adquirido por su nuevo equipo con el que firmó hasta fin de 2026.

Pero el 2023 no tuvo únicamente buenas noticias desde el punto de vista de su club. De la mano de Marcelo Bielsa pudo concretar su debut con la camiseta de la selección uruguaya.

“Es un logro que era un sueño para mí, después de tanto sacrificio y esfuerzo poder debutar con la selección y encima de titular es un orgullo enorme”, aseguró.

Sobre cómo trabaja el “Loco” con la Celeste reveló: “Me encanta la idea que tiene Marcelo Bielsa. Te exige en todo momento al máximo y eso es lo que a un jugador lo lleva al límite y a dar lo mejor, en cada entrenamiento, en cada partido y te lleva a crecer mucho más”, enfatizó.

Cristian Olivera toca la pelota a Nicolás de la Cruz.
Cristian Olivera toca la pelota a Nicolás de la Cruz.
Foto: Nicolás Pereyra.

Además, reveló que el entrenador lo sigue partido a partido y colabora para que mejore su rendimiento: “Cuando juego los partidos acá Marcelo me llama y me dice las cosas que hice bien, las que hice mal, lo que él quiere de mí para la selección y también lo que me puede ayudar en el club, me corrige todas esas cosas”, subrayó.

Ahora, con las vacaciones cerca en el horizonte, Olivera no piensa en descansar sino en seguir trabajando para mejorar: “Voy a entrenar y prepararme de la mejor manera para el año que viene”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cristian Olivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad