Publicidad

Tuvo su estreno: así fue el primer partido oficial de Cristian “Kike” Olivera en la selección uruguaya

El exjugador de Peñarol y Boston River ingresó en el inicio de la segunda parte por Darwin Núnez cuando el partido entre Ecuador y Uruguay estaba 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Compartir esta noticia
Cristian Olivera.
Cristian Olivera.
Foto: EFE.

Redacción El País
Ni bien comenzó el complemento del encuentro entre la selección uruguaya y Ecuador, el director técnico Marcelo Bielsa metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Cristian Olivera por Darwin Núñez. De esta manera, el Kike tuvo su estreno con la Celeste.

Durante los días previos al partido frente al combinado ecuatoriano, el entrenador argentino probó en un entrenamiento con Olivera como titular. Es por ello que dio a entender que el exjugador de Boston River y Peñarol era una posibilidad para jugar en los 2.850 metros de altura de Quito.

Olivera ingresó en el inicio de la segunda parte cuando Ecuador y Uruguay igualaban 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La primera pelota que tocó el futbolista de Los Ángeles Fútbol Club provocó un tiro de esquina.

Olivera intentó inquietar con su velocidad y gambetea, aunque no lo consiguió. Por momentos se paró como centro delantero, pero tuvo un gran problema: pocas veces le llegó la pelota.

A los 71’, el Kike volvió a estar en contacto con el balón. El número 19 la recibió e intentó pasar en velocidad a su marcador. En el momento en que lanzó un pase filtrado, justo lo anticipó un defensor ecuatoriano y la situación se diluyó.

Cabe puntualizar que Olivera participó en la selección uruguaya Sub 17, que disputó el Campeonato Sudamericana de esa categoría en 2019.

Olivera debutó en la Primera División de Rentistas en la temporada 2019 en el Campeonato Uruguayo de Segunda División. Luego pasó por Almería de España, Peñarol, Boston River y actualmente se encuentra en Los Ángeles FC.

Lo que se le viene la Celeste

La selección uruguaya de Marcelo Bielsa sumó su primera derrota en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Celeste volverá a tener acción por las Eliminatorias sudamericanas en el mes de octubre: el jueves 12 visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, a las 17:30 horas, mientras que el otro partido será el martes 17 contra Brasil en el Estadio Centenario, a las 21:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad